Hace apenas unos días que han aparecido públicamente las Google Glass y ya hay genios que han conseguido rootear este dispositivo para acceder por completo a su sistema operativo.
Un famoso IOs jailbreaker, Jay Freeman (también conocido como Saurik), afirmó el pasado 26 de abril en su cuenta de Twitter, y en unas declaraciones a Forbes que había conseguido este acceso mediante un exploit ya conocido para obtener root en Android 4.0. Freeman afirma que fue muy sencillo, apenas unas dos horas, conseguir que el dispositivo creyera que se estaba trabajando en el hardware real en lugar de en una emulación. Así, pudo superar todos los permisos y acceder a la raíz.
No obstante, Freeman no es el único que lo ha conseguido. Otro desarrollador, Liam McLoughlin, Hexxeh en Twitter, también afirma haberlo conseguido. Muy bien, ya tenemos acceso root a estas prometedoras gafas-ordenador pero, ¿vale para algo?
Y es que quiero decir, ¿ayudará en algo esto al gran público, a la mayoría de usuarios? Hoy por hoy, sin contar el hecho de que este gadget no está al alcance de casi nadie, para lo único que podría servirnos este acceso root es para desactivar todas las prohibiciones que Google ha impuesto (como, por ejemplo, que se pueda revender) o, por supuesto, eliminar el software preinstalado que no os guste.
Es más, parece ser que, según las últimas declaraciones de empleados de Google como Stephen Lau o Tim Bray, la compañía había dejado desbloqueado el acceso deliberadamente. No sabemos si este “desbloqueo” que han conseguido, valdrá también para la próxima remesa de Google Glass que se comercialice. Recordemos que las que están disponibles son modelos para desarrolladores, de ahí probablemente que fuera posible “rootearlas”. Seguramente se les haya facilitado este acceso para que puedan crear nuevas funcionalidades para este gadget.