Anonymous responde a las amenazas de Corea del Norte con una amenaza hacker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras las amenazas nucleares de Corea del Norte, el grupo hacktivista Anonymous ha anunciado mediante un comunicado publicado en Internet varias actuaciones contra el gobierno del país. Por el momento, este grupo ha extraído quince-mil cuentas del servicio Uriminzokkiri. La página web en la que se publican las noticias oficiales de la agencia central del país.

Logo de la organización Anonymous Hace falta estar muy desconectado de cualquier fuente de información para no saber que desde hace ya unos días, Corea del Norte está amenazando a varios países con material nuclear. Si estás leyendo este artículo, seguramente ya conozcas la situación, y este es el motivo por el que no vamos a profundizar en ello. Lo que sí os vamos a contar es que ayer Anonymous publicó en un “HTML paste” un comunicado a través del que la organización anuncia sus acciones en respuesta a las amenazas del país.

La organización que desde hace ya unos meses está trabajando por la libertad de los usuarios de Internet ha anunciado en este último comunicado que ya tiene acceso a varias redes Intranet del país liderado por Kim Jong-un, así como también a los servidores de correo electrónico y a los de las páginas web del país. Asimismo, se muestran al final del comunicado diversos ejemplos de la información extraída de los servidores.

Las peticiones que realiza Anonymous mediante el comunicado y la amenaza son las siguientes:

– Que el gobierno norcoreano pare de crear armamento nuclear y detenga las amenazas. – La dimisión del dirigente Kim Jong-un. – Acceso a Internet sin censura para todos los ciudadanos del país. – Es la hora de instalar la democracia libre en Corea del Norte.

En el texto publicado por la organización, se pide a la población del país que colabore con ellos. De igual modo, Anonymous dice literalmente: “no nos temáis, no somos terroristas, somos los chicos buenos de Internet. AnonKorea y todos los demás Anons están aquí para liberaros”.

Poco a poco, Anonymous se está convirtiendo en una amenaza real para cualquier país. Además, últimamente estamos viendo constantes ataques ciberneticos entre países, y poco a poco, la amenaza hacker va creciendo y creciendo. Este es, sin duda un episodio más de la ciberguerra en el que entra en juego Anonymous, pero ¿es el episodio más delicado?

Archivado en Anonymous, Ciberguerra, Corea del Norte, Hackers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion