Cortos en red: Das Tub

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega de nuevo la hora de los cortometrajes, Esta semana Cortos en red se sube a bordo de un submarino alemán, para presenciar una serie de sucesos extraños cuya explicación nos sorprenderá. ¿Qué extraños objetos encontrarán la tripulación en las profundidades del océano? El misterio y unos increíbles efectos 3D inundan este cortometraje neozelandés que os presentamos.

Carátura cortos en red con fotograma de "Das Tub"

El infinito océano esta lleno de misterios y en este cortometraje, nuestros protagonistas se enfrentan a un sorprendente encuentro. Este extraordinario trabajo audiovisual, une un genial guión con espectaculares efectos de modelado 3D, en los que actores reales se funden con el decorado digital a la perfección. Ya que, los actores realizaron su labor ante un fondo verde, donde posteriormente se insertó cada elemento del decorado de forma digital.

Su director James Cunningham es profesor de Media Design School, la primera escuela de animación y efectos visuales de Nueva Zelanda. Muchos de sus trabajos han sido premiados, pero quizás uno de los trabajos que más nos pueda sonar fue el que realizó como director técnico en El señor de los anillos.

Este cortometraje es increíble a nivel técnico ya que aunque los actores han trabajado ante un croma, al verlo no tienes para nada esa sensación. Los efectos son sutiles, el trabajo de animación y modelado es excelente. Aparte de eso, la historia es interesante y sorprendente. No digo más porque tenéis que verlo antes para entenderlo, aunque sabiendo alemán el título nos da una pista. Os invito a verlo a continuación.

Cortometraje: Das Tub

Y a continuación, para que conozcáis el increíble trabajo técnico, comparto con vosotros el Making of, donde todo el equipo nos habla de cómo se realizó.

Making of: Das Tub

¿Os esperábais ese desenlace? ¿Habéis notado el trabajo técnico de modelado? Es vuestro momento de opinar, así que no dejéis pasar la oportunidad.

Archivado en Ciencia ficción, Cortometrajes, Cortos en red, Humor, Submarino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion