Cortos en red | The last 3 minutes (Los últimos tres minutos)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la hora de hablar de los pequeños del cine, los cortometrajes. Dejamos atrás el humor y los proyectos de animación de otras semanas para adentrarnos en el drama de los últimos minutos de vida de alguien. ¿Qué nos pasa por la mente? ¿Cúal es la revelación final? ¿Recordamos los buenos o los malos momentos? Todas estas preguntas se abordan en un cortometraje que llega al corazón.

Caraturala Cortos en red con fotograma de "The last 3 minutes"

Generalmente el buen humor suele inundar esta sección, pues nos gusta intentar haceros un poco más felices. Pero hoy vamos a llegar a vuestro corazón con este gran trabajo de la directora Po Chan. Una directora multifuncional, ya que también escribe, diseña vestuario, actúa o se pone a manejar la cámara, es un ejemplo perfecto de una persona hecha para el cine.

The last 3 minutes es su primer cortometraje como directora y tiene la curiosidad de haber sido grabado con una cámara refléx. Para ser exactos con la Canon EOS 5D Mark II. Otra muestra de cómo las reflex ya toman su lugar para proyectos de vídeos, en muchos casos economizando la producción. Además de acercar a muchos aficionados o profesionales de la fotografía a la edición de vídeo.

Pero dejemos a un lado los medios en lo que ha sido grabado y volvamos a lo importante, la idea. El concepto no es nuevo, una persona se encuentra en los minutos previos a su muerte. No existe la posibilidad de dar un paso a trás, el fin ya está ahí. Pero para terminar nuestra existencia, ante nosotros, como si de una película se tratase, vemos pasar nuestra vida a toda velocidad.

Esto es lo que le pasa al protagonista de este cortometraje. ¿Pero cómo es el camino? ¿Qué es lo que el destino nos da la posibilidad de ver? Momentos buenos se mezclan con el horror y la desdicha para llevarnos hasta el fin y el comienzo de todo. Una serie de instantes que nos harán conocer al protagonista y podremos entender cómo lo ha llevado la vida al punto en que se encuentra ahora. Po Chan:

My own little philosophy about life is that life is like a BIG CIRCLE. We are all born INNOCENT. No matter how many wrong doings or right things we have done, at the last minutes before death we will again become innocent. This is the big circle of life and it is the inspiration behind “The Last 3 Minutes.” – Po Chan

Traducción: Mi propia filosofía sobre la vida es como un gran círculo. Todos nacemos inocentes. No importa cuantas malas o buenas acciones hemos hecho, en los últimos minutos antes de la muerte volveremos a ser inocentes. Este es el gran ciclo de la vida y es la inspiración tras The Last 3 Minutes.

No es necesario destacar la riqueza del lenguaje visual, pues sin duda Po Chan lo domina con creces. Apenas tiene diálogo, pues las palabras no son lo importante. Las imágenes ya nos cuentan todo lo que necesitamos para entender toda la historia. A continuación os dejo con esta maravilla de corto:

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis en que volvermos a ver nuestra vida justo antes de morir? ¿Os ha sorprendido la calidad del vídeo grabado con la Canon 5D? Para todo lo que quieras decir tienes el apartado de comentarios.

Archivado en Corto, Cortometraje, Cortos en red, Drama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion