Primeras especificaciones públicas de las Google Glass, ¡se aproxima la revolución!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sea porque pensemos que la marca de Mountain View va a cambiar nuestra vida con su nuevo producto o porque creamos que va a afrontar uno de los fracasos más sonados de los últimos años, todos los aficionados a la tecnología estamos impacientes por saber lo que puede dar de sí un concepto tan atrevido. Tras meses de espera, hoy sabemos ya algunos datos oficiales del accesorio de la marca del buscador, que demuestran que no sorprende demasiado a nivel técnico.

Imagen de una persona con la gafas Google Glass puestas

Por fin llegan las primeras especificaciones oficiales de Google Glass, un producto que lleva mucho tiempo levantando expectativas desde que se presentó en el Google I/O 2012 como un proyecto todavía en una fase temprana. Ya hay quien está preocupado por las implicaciones en la privacidad, otros pretenden crear dispositivos similares y hay quien se decanta por la copia pura y dura. Sea como sea, el caso es que ya tenemos algunos datos creíbles para saber lo que nos espera, que te detallamos a continuación:

– Dos posibles tamaños, y estructura flexible que permita adaptarse a cualquier fisonomía. – Pantalla de alta resolución equivalente a un panel de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia, que en ningún momento nos restaría visibilidad del entorno. – Cámara de 5 megapíxeles para fotografías y grabación de vídeo a 720p. – Sonido sin auriculares, transmitido al oído a través de los huesos. – Conectividad Wi-Fi y Bluetooth. – Memoria interna de 16 GB, de los cuales 12 estarían disponibles para el usuario, además se sincronizarían con Google Drive. – Autonomía de un día completo, bajo uso normal para vídeo llamadas y grabación, pero sin concretar muchos detalles por ahora. – Inclusión de cable Micro-USB y cargador, se recomienda usar el incluido. – Compatibilidad con cualquier teléfono Bluetooth, al parecer también iPhone y Windows Phone por lo que por ahora se sabe. – Posibilidad de emplearlas junto con gafas graduadas.

La verdad es que falta aún mucha información, como por ejemplo las aplicaciones disponibles (ya que hay muy pocas aún), pero existe una API para desarrollarlas, que podrían usar los primeros afortunados en recibir la versión de prueba, que al parecer ya está empezando a llegar gradualmente a los que se habían registrado. Por ahora, los rumores apuntan a que este producto saldrá a la venta a finales de 2013 como muy pronto, y se baraja un precio tan estratosférico como 1.500 dólares. Tendremos que esperar a ver las decisiones finales respecto a este tema tan delicado.

¿Qué te parecen estos primeros detalles? ¿Prometedores, o crees que la iniciativa está destinada al fracaso?

Archivado en Google, Google Glass, Realidad aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion