Clásicos de Semana Santa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Semana Santa, fin de semana religioso para algunos y de descanso para otros. No es necesario pertenecer a ninguna religión para admirar lo que la televisión y el cine han plasmado, para ver cómo han contado la historia de los últimos días de Jesús de Nazareth. Unas más realistas que otras, unas más impactantes que otras. He aquí algunas obras consideradas a mi parecer como clásicas e imprescindibles para admirar durante ese fin de semana. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Cuál es tu clásico de Semana Santa?

Clasico de semana santa

Ha pasado Semana Santa, hemos tenido días de descanso, donde la televisión ha exhibido una vez más series o películas que hacen referencia a la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth. No es necesario pertenecer a ninguna religión para poder admirar lo que algunos cineastas han tratado de plasmar en la pantalla a lo largo del tiempo. Es por eso, que hago una pequeña revisión de unas obras que han llamado la atención de muchos espectadores y que son exhibidas como obligatorias por televisión, pasando a ser clásicos de Semana Santa.

Jesus of Nazareth (1977)

Clásico de clásicos, ¿quién no ha visto esta miniserie y se ha sentido conmovido por la mirada de Robert Powell? Miniserie británico-italiana del director Franco Zeffirelli, que nos emociona durante más de seis horas sobre los últimos días de Jesús, actuaciones brillantes que han quedado en la memoria del que la ve. Un tremendo elenco con Olivia Hussey, Anne Bancroft, Christopher Plummer y Ian McShane. Además, del guión escrito por Franco Zeffirelli y Anthony Burgess (autor del libro La naranja mecánica).

Ben-Hur (1959)

Película del género bélico dirigida por William Wyler. Dos amigos inseparables en el pasado, que por un evento, se convierten en enemigos. Una historia que nos muestra una amistad, amor, venganza y por supuesto religión. Protagonizada por Charlton Heston, tiene en su haber el récord de ser la película más premiada en la historia de los Óscar junto a Titanic, con once estatuillas.

Barabbás (1961)

¿Jesús o Barrabás?, es la pregunta que hace Poncio Pilato a la multitud para que ellos decidan a quién deben perdonar o quién debe morir. Ya todos sabemos la respuesta. Pero, ¿qué pasa con la vida de Barrabás después de la muerte de Jesús? Protagonizada por Anthony Quinn, muestra su vida más allá de la muerte del Mesías y como éste influye en ella.

The Last Temptation of Christ (1988)

Martin Scorsese lleva a la pantalla la novela homónima del escritor Nikos Kazantzakis. Protagonizada por Willem Dafoe y polémica en su estreno. No pasó desapercibida, estando prohibida su reproducción y censurada en varios países por muchos años al mostrar a un Jesús como un hombre muy común.

The Passion of the Christ (2004)

Dirigida por Mel Gibson. Nos narra las últimas horas de vida de Jesús y el tormentoso camino del Mesías hasta su crucifixión. Polémica al ser exhibida, ya que muestra explícitamente las torturas físicas recibidas y el camino de dolor que padeció hasta su muerte. Considerada antisemita por algunos, impactante por otros. Mel Gibson no tuvo reparos en mostrar la crudeza de las últimas horas vividas por Jesús.

Estos son algunos clásicos exhibidos durante Semana Santa, pero existen muchos más. ¿Falta alguno en la lista? ¿Cuál es tu clásico de Semana Santa?

Archivado en Martin Scorsese
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion