Hoy cierra Messenger, ¿será capaz Skype de llenar el vacío que nos deja?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El que fue conocido como MSN Messenger (últimamente Windows Live Messenger) es un programa de mensajería instantánea que ha marcado una época, que nos ha mantenido en contacto con amigos y familiares durante la friolera de catorce años, y que aún tiene intención de mantener su espíritu en forma de Skype, el software que a partir de hoy será su sucesor, y que permitirá que se adapte a una época en la que alternativas como Google Talk o WhatsApp ganan cada vez más adeptos.

El servicio que nos ocupa se llamó en sus inicios MSN Messnger (no pocos aún se refieren a él así) y nació en el año 1999, en la prehistoria de Internet, cuando Microsoft se dio cuenta de que era necesario competir con otros nacientes programas de mensajería instantánea como ICQ. A día de hoy su nombre oficial es Windows Live Messenger, e incluye una considerable integración con Facebook. Sigue siendo un servicio bastante usado, aunque lo cierto es que le han salido muchos competidores en los últimos años, bastante más modernos: Google Talk, Faceboook Messenger, WhatsApp, Line, Skype…

Messenger desaparece

Precisamente este último competidor fue adquirido por Microsoft en mayo de 2011 por la friolera de 8.500 millones de dólares. Skype estaba pensado especialmente como una plataforma de VoIP, pero, después de una inversión de estas dimensiones era lógico pensar que el servicio iba a ser la referencia en cuanto a comunicaciones de la empresa de Redmond. Ya lo habían anunciado, y ahora la fecha límite se cumple: hoy el servicio de Windows Live Messenger se debe dar por cerrado, aunque todavía funciona. Pero, a partir de este 8 de abril, se nos puede exigir cambiarnos a Skype en cualquier momento, sin posibilidad de volver atrás.

Seguramente el paso obligatorio a Skype será bastante lento y paulatino, para evitar saturaciones en los servidores y no dejar incomunicada a gran cantidad de personas a la vez. Pero sería buena idea ir descargándonos la versión que más nos interese (existe para Android, iOS, Windows Phone, Linux, OS X, Windows clásico y Modern Style e incluso para ciertos televisores y PS Vita). La verdad es que echaremos de menos el mítico Messenger que tantas buenas conversaciones nos ha dado, pero ha llegado el momento de actualizarse. Esperemos que Skype represente una alternativa de futuro, y poco a poco vaya ofreciendo cada vez más posibilidades.

¿Qué opinas del tema? ¿Te da pena despedirte de este clásico, o consideras que ya era hora de renovarlo?

Archivado en Microsoft, Skype, Windows Live Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion