Oráculo del Hashtag: Lewandowski no es un Pokémon polaco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Semana gris, no sólo por las lluvias de este fin de semana, sino por los goles que han llovido en las porterías de los equipos de la liga española. Yo también dije que los equipos alemanes lucían peligrosos, pero nadie esperaba algo tan contundente. Sin duda los madridistas nunca olvidarán el nombre de Lewandowski, en torno a quien ya se están elaborando peculiares leyendas. Pero el mundo sigue su marcha y hay que sonreír. Algo que es mejor si se hace por la mañana para iniciar bien el día. Uno bien puede recodar los bellos momentos de la infancia cuando los dibujos animados nos hacían felices. También podemos motivarnos pensando en aquellas cosas por las que moriríamos, esas cosas que sirven de combustible para el ánimo. Para comenzar con una sonrisa aquí están las voces que nos susurran sus misterios.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

HazloPorLaMañana

La Luna llega con interesantes invitaciones. La publicidad apuesta por sacudir los sentidos de la audiencia para hacerse visible. A veces el escándalo pasa por cosas tan sencillas como un instrumento de placer y un par de tomas que dejan ver más de eso que dicen que está permitido. Una marca de ropa desviste para ser visible: gran paradoja que agita las aguas. Ojo, que la censura no es sino una etiqueta que llama a las multitudes como el polen a las abejas.

YoTambiénDije

Marte enfrenta al más fiero de los dragones. Las leyendas suelen nacer de ese boca a boca que crece como una bola de nieve. Así como la rosa nacida de la sangre de una bestia con aliento de fuego que hoy acompaña a esos infatigables compañeros de aventuras: los libros. Así, del decir, de la palabra dicha, pasamos a la dicha de la palabra escrita. Ojo, que no sabemos si aquello que hoy se dice puede ser mañana una auténtica historia de leyenda.

Lewandowski

Día de Mercurio lleno de mensajes de euforia. Ha sido una semana triste para el fútbol de España. Los equipos alemanes han sido un hueso muy duro de roer y han despachado con cuatro goles a los equipos de la península. Las voces no han quedado indiferentes ante el segundo de los marcadores, pues ha sido un solo hombre el que ha puesto los clavos en el ataúd madridista. ¿Habrá milagros en los partidos de vuelta? Ojo, que ante una situación así lo mejor es tomárselo con humor. Desde la red nos llegan innumerables ejemplos.

YoMueroPor

Júpiter evoca a la muerte. Es una forma de hablar, pero una que dice mucho de lo que daríamos por algo o por alguien. No hay bien más preciado que la vida. Aunque podríamos mejorar esa frase y decir: no hay don más preciado que la vida. Así alejamos esa dimensión de la existencia del ámbito de la economía que todo lo contamina. Sea como sea, las voces nos hablan de esas cosas por las que daríamos la vida, aquellos elementos por los que podríamos detener el ritmo cardiaco y experimentar una pequeña muerte. Ojo, que nunca falta quien reflexiona sobre lo paradójico del lenguaje coloquial.

10PokémonPreferidos

Día de Venus con recuerdos de los bellos momentos de la infancia. Curiosas criaturas surgidas de la imaginación humana nos han acompañado a lo largo con sus innumerables batallas. ¿Quién no soñaba con tener una mascota que apareciera mágicamente al lanzar una bola? Así, sin suciedades que limpiar ni nada. Aunque hay quien todavía conserva esos sueños y hoy se confiesa ante todos. Ojo, que hay quien da interesantes sugerencias para una lista de criaturas que no deja de crecer.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs