Oráculo del Hashtag | Preguntas, gritos y otras cosas que van juntas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

El calor va en aumento y las voces se alegran cada vez más. Su ansiedad está más despierta que nunca, por lo que las redes se llenan de planes y preguntas de esas que se clavan como una persistente espina de curiosidad. Y es que hay misterios de la vida y el mundo sobre los que todos generamos probables respuestas. Las voces buscan dar pistas para resolver algunos de ellos. Hay cosas que siempre suelen ir juntas, de manera que las preguntas tienden a buscar sus respuestas de manera inevitable. Aunque no me identifico con las posturas maniqueas, he de decir que hay casos en el que los pares son inevitables. Podríamos hablar de esa región de la intimidad en el que lo que sucede y lo que se grita es mejor que quede como algo privado y propio. Son esos pequeños secretos que hacen de una relación algo especial. Repetir las mismas cosas una y otra vez puede hacer caer en graves confusiones como la que han tenido las voces esta semana gracias al título de una película. ¡Viva la variedad! La red de los 140 caracteres nos alegran una semana más con sus ocurrencias.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

YoPreguntaría

Día de la Luna lleno de preguntas. Una noble iniciativa desata una serie de incógnitas que rápidamente pueblan el espacio de las redes. Si hay algo que nos sea natural es esa curiosidad insaciable que estalla al menor estímulo. Claro que hay de preguntas a preguntas, por lo que se trata también de una buena oportunidad para darnos cuenta de las peculiares dudas que inquietan al ser humano. Ojo, que quizá alguna de estas nos puede llevar a resolver misterios con los que no han podido los grandes sabios de la historia.

CosasQueVanJuntas

Marte no sólo sabe de guerra. Hay momentos en que se debe reconocer la necesidad de compañía, de esa que resulta indispensable e inseparable. Es que hay cosas que no se pueden pensarse por separado, elementos que, a pesar de ser dos cosas distintas, conforman una unidad. Claro que esto no siempre implica un discurso romántico, se trata más bien de una secreta complicidad que une de manera indisoluble. Ojo, que dentro de estas inseparables parejas también hay misteriosos y viejos comportamientos humanos.

NoMeIdentifico

Día de Mercurio donde se trata de encontrar afinidades. Más de una vez los mensajes terminan cambiando su andadura inicial. Cuando se trataba de negarse a mostrar un documento para identificarse, las voces han terminado hablando de aquello que no comparten. Definirse puede ser una tarea complicada, por lo que el recurso a la vía negativa es un recurso que puede ayudar a que las ideas fluyan. Aquello con lo que no nos identificamos puede decir algo de lo que sí va con nosotros. Ojo, que en un juego así podemos dar más pistas de nuestra personalidad de las que nos gustaría.

CosasQueGritarFollando

Júpiter sigue ensayando originales gritos de guerra. La intimidad abre un hueco para que se cuele la mirada, aunque lo que importa es escuchar la manera en que se rompe el silencio. Un grito puede resumir magistralmente una experiencia, por lo que más vale estar atentos para no hacerse falsas esperanzas y evitar momentos incómodos cuando vuelva el silencio. ¿Tenéis alguna historia peculiar que contar en un tema así? Las voces no escatiman y os regalan buenos ejemplos. Ojo, que la música de nuestros días parece estar presente en nuestras cabezas en todo momento.

LOLYaEnCines

Día de Venus en el que la confusión se adueña de las voces. El fin de semana llega prometiendo días soleados, aunque eso no evita que más de alguno busque un poco de diversión en una sala de cine. Se trata de un día en el que conocemos los estrenos, algunos de ellos más que esperados. Ahora que, quien no suele estar al pendiente de estos temas, bien puede ser presa de una confusión como la que se ha suscitado en la red de los 140 caracteres. Ojo, que la película ha conseguido promocionarse en un sector un poco alejado del que seguramente sería su objetivo.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion