Twitter #Music, la red de microblogging se interesa por el mundo de la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que el popular servicio de los 140 caracteres quiere ampliar su horizontes, y lo hace con una aplicación para iOS (con su correspondiente versión web) en la que se nos invita a conocer nuevos temas. No parece que la iniciativa estea enfocada a ser nuestro principal proveedor de música, sino a descubrir nuevos artistas y canciones, de los que luego disfrutaremos por otros medios. Una aventura interesante, que seguro que complementará la experiencia de la red social.

El servicio que ofrece Twitter es muy sencillo y muy básico (quizá en eso radique su éxito), pero sus creadores han ido intentando controlar todo lo relacionado con él, como los acortadores de URL, la integración de las fotografías y ahora… ¡la música! ¿A quién no le ha apetecido compartir una canción por Twitter, porque le ha gustado o le ha recordado a una persona cercana? Pues parece que eso ahora será posible, aunque ante lo que nos encontramos no es sólo un añadido a la red de microblogging, sino que será un nuevo servicio en toda regla que estará disponible a partir de hoy.

Capturas de la app Twitter #Music

En principio se va a tratar de un servicio web y una aplicación para iOS (nada de Android o Windows Phone) en la que se nos sugerirán canciones que nos puedan interesar. Oiremos entonces una preview en iTunes, aunque si somos suscriptores de Spotify o Rdio podremos escuchar el tema completo si está en el catálogo corrrespondiente. No se descarta añadir en el futuro nuevos proveedores de música. Los que utilicen otro sistema operativo tendrán el consuelo de que, si pinchan un enlace en su timeline, serán llevados a una versión web para oír el tema, a falta de una aplicación nativa por ahora.

Esta iniciativa comenzará a funcionar hoy en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Así que es un lanzamiento un poco decepcionante, con pocos países objetivo, una única plataforma con aplicación nativa y un funcionamiento del servicio un tanto limitado. Esperemos que el tiempo vaya mejorando estos aspectos, y que Twitter tenga mucho más que decir en el mundo de la música digital. Mientras, en España, tendremos que seguir esperando a que llegue este primer intento. ¡Ojalá que no sea demasiado tiempo, o puede que perdamos el interés!

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que #Music valdrá la pena, o te parece una idea un tanto limitada para una empresa tan importante?

Archivado en Twitter, Twitter #Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion