Resultados increíbles de light painting fusionado con el agua en “Neon Luminance”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“Esa foto está retocada” ¿Cuántas veces lo habremos escuchado? Pero en esta ocasión quién lo afirme se equivoca. Con el uso de técnicas de larga exposición “From the Lenz”, dúo artístico fotográfico, han creado la serie “Neon Luminance”. En la que unen el dibujo con luz y el agua, para crear bellos arcoiris acuáticos. ¿Quieres conocer cómo lo hicieron?

Fotografía perteneciente a la serie Neon Luminance

Añadir luces de neón a nuestras imágenes es una práctica típica del retoque fotográfico. Pero incluir rayos de luz “reales” sin necesidad de la edición también es una actividad típica de los aficionados a dibujar con luz. Los fotógrafos Sean Lenz y Kristoffer Abildgaard (From the Lenz) han recreado este efecto que alguno creía realizado digitalmente gracias a la técnica de Light painting.

Para realizar esta serie fotográfica realizaron exposiciones de entre treinta segundos y siete minutos, logrando de este modo el delicado Efecto seda. Si a esto le unimos el uso de tubos fluorescentes de colores arrojados al agua, nos queda como resultado una estela de colores siguiendo el curso del agua.

Estas particulares imágenes fueron tomadas en diversas cascadas en San Francisco durante la noche, iluminadas con focos (a veces de colores) o usando la luz de la luna son un perfecto ejemplo de lo que se puede realizar controlando la luz. Su objetivo no era otro más que reflejar el rastro de esto palillos luminosos en cascadas aunque como ellos mismos han dicho, sus pinturas de luz no se van ha quedar aquí. Kristoffer Abildgaard:

Although this series was meant to focus mostly on glow sticks in waterfalls, we are exploring the idea of creating artificially lit landscapes in general as well, such as mountains, lakes, tree lines, grass fields and caves. / Aunque esta serie tenía la intención de centrarse principalmente en los palillos luminosos en cascadas, estamos explorando la idea de crear paisajes iluminados artificialmente en general, así como las montañas, los lagos, líneas de árboles, campos de hierba y cuevas.

De todas las fotografías que he visto que usan esta técnica esta serie es la que más me ha impresionado. Quizás el método no sea demasiado sofisticado, pero la coordinación y preparación se me antojan complicadas. Aparte de todo esto, el resultado es tremendamente curioso y visualmente muy atractivo. Aunque he de confesar que al conocer cómo se ha realizado me he preguntado si los palillos luminosos no serían nocivos para el medio ambiente, deseo que no, o que al menos los rescataran tras la realización de las tomas.

Fotografía perteneciente a la serie Neon Luminance

No obstante, nos encontramos ante una serie inspiradora que nos invita a imaginar paisajes diferentes. Que al menos a mi me ha dado alguna que otra idea, quizás no como para meterme en una cascada pero sí para unir el agua y las luces de colores.

¿Os gusta esta serie? ¿Os parece original o conocéis otros ejemplos como estos? ¿También os preocupa que los tubos fueran tóxicos? Es vuestro turno, os doy la palabra.

Archivado en Larga exposición, Nocturnas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion