Google Nexus 4 contra Samsung Galaxy S4 Pure Google, comparamos dos gigantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el Google I/O la multinacional del buscador no presentó ningún producto que vayan a fabricar terceros y vender bajo su nombre, sino que le ha dado a un terminal ya conocido la posibilidad de luchar por aquellos consumidores que consideran imprescindible contar con un dispositivo con la última versión de Android y tener garantías de que su software será actualizado. Pero claro, ahora a los que desean un smartphone se les plantea la duda de si presenta alguna mejora frente al Google Nexus 4.

Empezaremos nuestra comparativa señalando lo obvio: el Google Nexus 4 tiene un precio competitivo, 349 euros si queremos la versión de 16 GB y sólo 299 euros si nos llegan unos escasos 8 GB. Y el Samsung Galaxy S4 Pure Google valdrá en nuestro país, con toda probabilidad, alrededor de los 649 euros. Es una diferencia de precio muy abultada, aún sabiendo que la propuesta de Samsung es de una generación más adelantada. Y que no todo el mundo sacará partido a sus características diferenciadoras. Dado que hemos de entender que el software será exactamente el mismo, vamos a comparar los distintos componentes de los aparatos para poder valorar cuál resulta más interesante.

Samsung Galaxy S 4 with Google

Dimensiones

Son muy similares en tamaño, siendo el modelo creado por LG más grueso y ligeramente más pequeño. La opción de Samsung mide 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros, mientras que el Google Nexus 4 tienen unas dimensiones de 133,9 x 68,7 x 9,1 milímetros. Como la pantalla del Samsung Galaxy S4 es más grande, es fácil distinguir que hay menos borde alrededor del panel. Podemos dar un empate en este aspecto: el tamaño del Galaxy es demasiado grande, pero lo compensa por su delgadez.

Pantalla

El Nexus 4 alcanza unas generosas 4,7 pulgadas, para algunos ya excesivas. Su rival, yéndose a las 5 pulgadas, agrava aún más este problema. El primero de estos modelos tiene una resolución 720p con una densidad de 320 píxeles por pulgada. El segundo ofrece 1080p y alcanza 441 ppp. La pantalla del Samsung parece mejor sobre el papel, pero lo cierto es que el aumento de resolución no resulta apenas apreciable. Eso sí, su panel es AMOLED, con un negros profundos y colores ricos aunque saturados, frente al común IPS del terminal de la marca de Larry Page. Bajo estas condiciones, podemos decir que el ganador teórico sería el Galaxy 4, aunque la mayor parte de consumidores apenas lo distinguirá.

Componentes

EL Google Nexus 4 lleva un potente Qualcomm Snapdragon Pro S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, y el Samsung Galaxy S4 probablemente montará su sucesor, el Snapdragon 600, más potente y eficiente. También habrá una versión de ocho núcleos que parece que resultará bastante escasa, y que no sabemos si la podremos elegir “Pure Google”. Ambos llevan 2 GB de memoria RAM. En este sentido la opción de Samsung la veo superior, pero sólo para quien necesite un terminal muy potente, porque lo cierto es que los dos son fluidos y muy capaces.

Fotografía de tres Google Nexus 4

Cámara

Nexus 4 (8 megapíxeles) poco puede hacer contra Galaxy S4 (13 megapíxeles), y es que las cámaras de los móviles de Google nunca han destacado mucho, mientras que Samsung suele esforzarse en este aspecto. No se puede decir que la cámara del Google Nexus 4 sea mala, pero este sí sería un motivo importante para decantarse por su rival si la fotografía nos gusta mucho, o incluso por un HTC One.

Bajo la tapa

El Google Nexus 4 lleva una batería de 2.100 mAh difícil de cambiar (no se puede hacer en cualquier momento) mientras que la del Samsung Galaxy S4 es de 2.600 mAh y resulta perfectamente extraíble. El primer contendiente no cuenta con expansión en su capacidad de almacenamiento, mientras que el segundo dispone de una cómoda ranura microSD. Por todo esto, la opción de Samsung se declara clarísima vencedora en este aspecto, y depende a cada uno valorar si estas ventajas resultan importantes o no.

Varios

El acabado de la creación de LG es en un precioso vidrio serigrafiado, lo que hace muy posible que se rompa la tapa trasera. Samsung se decanta por los plásticos, más vulgares pero resistentes. Considero difícil valorar este tema, pero lo cierto es que el plástico no representa la mejor de las opciones. Por otro lado, se nos garantizan rápidas actualizaciones para el Samsung Galaxy S4 Pure Google, pero en ningún momento se ha dicho que llegarán al mismo tiempo que al Google Nexus 4.

Conclusiones

Mi opinión está muy clara: si buscas la mejor relación calidad precio, decántate por el Google Nexus 4, a no ser que necesites alguna de las características que ofrece sólo Samsung. No dudo que el Galaxy S4 resulte un modelo más avanzado pero, en comparación, su precio es desproporcionado. Quienes no tengan problemas de dinero harán bien en optar por él, pero en general considero que la creación de la gran G merece considerarse ganadora de esta comparativa, sobre todo teniendo en cuenta que tiene ya meses de antigüedad y sigue manteniendo el tipo como una opción más que digna.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál de estos dos smartphones darías como triunfador?

Archivado en Google, Google Nexus 4, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • N2Deepz dice:

    No me gusta el tanto complemento que tienen los móviles hoy en día es tanta cosa que tienen que ya parece un pc y es tanto lo que ponen que va a llegar el momento en que ni siquiera van a caer en un bolsillo o banano ¡SON MÓVILES POR DIOS PORTABLES SIN COMPLICACIONES NO COSAS GIGANTES DE CASI 500.000 QUE TIENES QUE TENER EN LA MANO A CADA RATO PORQUE NO TE CAE EN OTRO LADO Y SI TE LO ROBAN TU SITUACIÓN ECONÓMICA SE VA A GARETE!

  • Otto Fernandez dice:

    El nexus 4 tiene un problema enorme, y es el hecho de no poder ampliar su capacidad de armacenamiento con micro SD…. Es una pena realmente, ya que unos videos Hd, unas juegos y porque no una peiis…. Y despues te encuentras pensando en: Que puedo borrar para guardar esto…?? Aun asi, el samsung S4 pure google me parece muy costoso… Y muy grande la pantalla. Mejor esperar a ver si sacan por fin un nexus 4 con almenos 32 GB o el posible nexus 5, talvez para finales de año…

    Otra opcion, (De mas gusto para mi…) es el xperia z a unos 500 o 550 euros con la Rom AOSP “La misma interfaz pura, sin el añadido extra de los xperia de sony y con la garantia de actualizar a la ultima version de android, tan pronto esta este libre… “Almenos esa es la promesa”… Salu2.

  • alkorta dice:

    Se os a olvidado comentar un punto muy positivo para el nexus 4 que la pantalla con mas nits que la super amoled, lo que es que a la luz del sol la IPS se ve mejor que la Super amoled, comprobado con mi nexus 4 y el s4 de mi hermana!! Es muy importante el como se ve en exteriores!!

    Un saludo!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion