Google+ permite añadir un sistema de recomendaciones a las páginas móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La multinacional tecnológica de Mountain View no deja ni un momento de trabajar en novedades, y muchas van orientadas a mejorar Google+, una plataforma social que están empeñados en promocionar, a pesar de que la recepción del público nunca ha sido excesivamente cálida. Hoy presentan un sistema de recomendaciones de contenidos para integrar en los diseños de las páginas móviles, que permite a los usuarios leer las historias más relevantes en su red social.

Casi todos los blogs indicamos a nuestros lectores artículos relacionados con el que acaban de ver a pie de página. El problema es que no siempre la tecnología permite mostrar el más relevante para cada usuario en concreto, ya que la navegación web es anónima. Pero Google se propone ofrecernos a los sitios de la red una ayuda a la hora de mostrar artículos relacionados, gracias a su potente motor de búsqueda y su red social Google+. Y lo que es mejor, va a orientar este servicio a las versiones móviles de las páginas, donde es más difícil integrar recomendaciones.

Banner recomendador de contenido de Google+

Lo ha anunciado en su blog de desarrolladores de su red social, cuyo enlace tenéis al final del texto, y consiste en un banner que aparece al final de la página y enlaza a otras historias relevantes de los mismos creadores en Google+, pero siempre dando prioridad a la temática del artículo original. Para las recomendaciones se tiene en cuenta el número de +1 que ha recibido cada artículo, y da mayor valor a los de nuestros contactos si tenemos la sesión abierta en esta red social. La integración para el responsable de la web resulta muy sencilla, apenas una línea de código es suficiente.

El socio inicial de este proyecto ha sido Forbes, pero es de suponer que muchos otros nombres importantes de Internet se unan a la iniciativa. Se trata de una idea muy interesante, pero lo cierto es que los fuertes vínculos con Google+ pueden echar atrás a algún dueño de sitios web, puesto que sigue sin ser una red muy popular, aunque suela ofrecer una experiencia superior al conocido Facebook. En cualquier caso, la empresa de Larry Page sigue empeñada en potenciar su aspecto social, y seguro que tendremos noticias al respecto en el próximo Google I/O.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Útil tanto para los lectores como para los creadores de contenidos, o más bien una forma más de promocionar Google+?

Fuente | Blog de desarrolladores de Google+

Archivado en Forbes, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion