Oráculo del Hashtag: Lo que yo quiero es inventar algo nuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Dos pontífices en la Ciudad del Vaticano, ¡vaya tiempos los que corren! Perdonad el abrupto inicio, pero hay cosas que uno simplemente tiene que decir. Aunque es mucho mejor que comenzar escandalizándose con esa simpática que dice: ¡ay padre mío del amor hermoso! Algo que quita toda seriedad a la situación y seguramente desata las risas de los presentes. No, hay cosas que requieren que las formas se guarden en todo momento. No es que estemos inventando nada nuevo, pues los códigos de comportamiento son tan antiguos como andar a pie. Al final, lo que quiero es dejar claro que vivimos en tiempos raros en donde más vale recuperar viejas y buenas costumbres un poco dejadas al olvido. Sólo falta que un día desde San Pedro nos digan que Francisco y Benedicto han decidido formar uno de esos grupos flojitos que están tan de moda. Nada, que mejor atendamos a las voces de esta bulliciosa red de los 140 caracteres.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

TeníaQueTwittearlo

Día de la Luna con la imperiosa necesidad de escribir. Hay cosas que no pueden esperar a ser lanzadas al espacio de la red. La palabras se agolpan en las manos impacientes ante la inmensidad del espacio que tienen frente a ellas. Las voces se lanzan con temas que poco saben de la serenidad. Ojo, que de este modo uno puede descubrir cosas muy interesantes.

AyPadreMioDelAmorHermoso

Marte nos acompaña con una peculiar invocación. Hay muchas maneras de llamar a la divinidad, de pedir auxilio en situaciones desesperadas. Aquí tenéis ejemplos de algunas de ellas que, no obstante, seguramente no recibirán respuesta. Hay que cuidar la forma en que pedimos la atención de los seres celestiales, pues es probable que la risa les impida acudir presurosos en nuestra ayuda. Ojo, que más de alguno estará recordando ocasiones en que una frase así pudo resultar muy útil.

YoInventé

Día de Mercurio lleno de brillantes ideas. La creatividad lleva a sacar del sombrero algo más que un conejo. Hace falta encontrar un motivo que valga la pena para que la danza de las neuronas haga su magia. Las soluciones brotan sin parar, una más ingeniosa que la otra. Claro que no siempre se puede tener todo y en algunos casos se requiere el auxilio de otras capacidades. Ojo, que las invenciones son una marca distintiva de lo humano, es decir, del mundo animal.

LoQueYoQuieroEs

Júpiter demanda atención. Todos queremos algo en esta vida, aunque nuestras demandas puedan resultar más o menos disparatadas. Hay quien se marca objetivos conservadores y asequibles, mientras que los hay también soñadores que no temen fijar su mirada en metas muy altas y en apariencia inalcanzables. Al final queda la volición como la esencia de nuestro día a día. Ojo, que hay quien dice que uno termina llamando las cosas con nuestros deseos.

GruposFlojitos

Día de Venus en los que la música nos llega de todas partes. Pero se trata de versiones más ligeras, casi imitaciones producto de eso que en nuestros días se llama piratería. Los grupos mutan, se transforman dando como resultado flojas copias de los originales. ¿Cómo sonaría una canción de alguna de estas propuestas alternativas? Las voces nos hacen originales propuestas para cerrar la semana con una sonrisa. Ojo, que más de algún nombre podría derivar en un grupo real.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta siempre en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion