El robot Sphero llega a España. La bola robot, que en realidad es un juguete, llega a territorio español después de un tiempo en territorio estadounidense. La bola se controla desde nuestro dispositivo móvil y podemos jugar con ella sin mucha dificultad.
Simplemente moverla o interactuar con ella puede resultar entretenido, eso sí, si realmente queremos tener una diversión completo, existen un número de aplicaciones que nos hacen interactuar con la bola de una manera diferente, gracias a la realidad virtual. Algunas de ellas permiten jugar con la bola Sphero a cosas tan tradicionales como el golf, la petaca o tu perro.
Capaz de alcanzar una velocidad de 3,6 km/h –vamos que nos la podemos llevar de paseo–, está construida con una carcasa de policarbonato de alto impacto al exterior. Además de eso es resistente al agua y permite su carga inalámbrica mediante una base., y cuenta con varios sensores, entre los que se encuentra, el acelerómetro, la brújula o el giroscopio, con los cuales podemos controlar otros dispositivos.
La bola robot Sphero se puede usar con dispositivos Android que usen una versión superior a la 2.2 y con iOS 4.0+ o superior. Por ahora las aplicaciones disponibles son más o menos 30 y parece que las disponibles para la plataforma de Apple llevan algo de ventaja en cuanto a número a las accesibles desde el robot verde. Desde aquí podéis acceder a las diferentes aplicaciones disponibles para el robot.
Según hemos podido leer en Xataka, ya se encuentra disponible para su compra en la Fnac y El Corte Inglés a un precio de 130 euros, un precio que puede parecer algo caro tratándose de un juguete pero que parece que el robot se lo merece viendo sus movimientos.
Sphero | Meet Sphero
Realidad aumentada no virtual.
Yo utilicé realidad aumentada de mi puño y letra, pero en algunos sitios especializados describían sus funciones como realidad virtual, de ahí que usara las dos expresiones.
Un saludo!