ASUS lanza un nuevo monitor con resolución 4K para el mes que viene en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La resolución 4K es el estándar de los próximos años. Cuando aún muchos de nosotros estamos empezando a disfrutar de las resoluciones Full HD en nuestros hogares vemos que ya viene otro nuevo estándar de resolución para nuestros monitores y televisiones. Esta vez le toca a ASUS presentar un nuevo monitor de 31,5 pulgadas, el PQ321, ¿quieres saber más?

Nuevo monitor ASUS con tecnología 4K

Para algunos de nosotros la resolución Full HD es una funcionalidad que tiene nuestro televisor que no se usa mucho. Sí hay muy poca gente que tenga reproductores Blu-ray –y aunque los tenga que use discos Blu-ray con resolución Full HD– o que disfrute de ese método a través de discos duros multimedia o de otros tipos de conectividades.

Muchos estamos así y ya viene por detrás la resolución Ultra HD o 4K, con resoluciones de 3840×2160 píxeles, frente a los 1920×1080 píxeles que nos ofrece el Full HD. La semana pasada os presentamos unos televisores Sharp en nuestro resumen semanal de Xomy con esta funcionalidad y también anunciamos que la Xbox One será capaz de reproducir juegos en esta resolución, frente a la PlayStation 4 que no.

Según hemos podido leer en Hexus.net, la empresa taiwanesa ASUS ha presentado un nuevo monitor con resolución UHD, algo que sorprende y alegra, ya que si es raro ver un televisor con esta característica, un monitor mucho más. La pantalla de tipo LED de 31,5 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9, estará construida con la tecnología IGZO (óxido de Indio, Galio y Zinc) en lugar del tradicional Silicio de los paneles LCD estándar, que ayuda a reducir el grosor total del monitor, que se queda en solamente 35 mm.

Tendrá una profundidad de color de 10 bits RGB, un brillo máximo de 350 cd/m2, un tiempo de respuesta 8 ms de gris a gris y un ángulo de visión de 176º. Tiene dos puertos HDMI y dos conectores Jack para audio de 3,5 mm, uno de entrada y otro de salida, ya que contará con dos altavoces estéreo de 2 W.

Por ahora no se han confirmado todos los datos, pero se espera saber más en la Feria Computex de 2013 de la próxima semana, aunque se rumorea que es probable que esté disponible a lo largo del mes de junio en los Estados Unidos.

Archivado en 4K, ASUS, UHD, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion