Tim Cook promete cambios en iOS 7, no le gusta Google Glass y ve futuro en Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El máximo directivo de Apple ha sido entrevistado por AllThingD en busca de sus opiniones sobre el estado de la compañía de la manzana mordida, y han sido muchos los temas interesantes que han salido a la palestra: desde que Cook está convencido de que Apple sigue siendo una empresa innovadora, hasta detalles de iOS 7, pasando por su opinión sobre dispositivos como Google Glass o los relojes inteligente. Y por supuesto, preguntas sobre las intenciones de la empresa repecto al sector de la televisión.

Primer plano de Tim Cook

El máximo directivo de Apple se ha sometido a una entrevista en el evento AllThingsD, al que su antecesor, Steve Jobs, también solía acudir. Y allí se le ha sometido a una ronda de preguntas respecto al presente y al futuro de la compañía. Ha sido muy precavido a la hora de ofrecer información novedosa, pero sí que ha aportado su visión sobre muchos aspectos importantes. Por ejemplo, se cuestionó si la innovación había sufrido un bajón en su empresa, y esto es lo que contestó respeto a si Apple sigue siendo la misma:

Sí, seguimos siendo esa empresa. Tenemos productos increíbles en los que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Tenemos ideas increíbles. La misma cultura y las mismas personas que nos trajeron el iPhone, el iPad mini, el iPod, la misma cultura sigue ahí.

Nos anticipó que Jony Ive estaba trabajando en el nuevo iOS, una tema lleno de interés, puesto que la última versión resultó un tanto decepcionante. Nos emplazó a la WWDC 2013 para conocerlo, pero aseguró que el resultado se puede calificar de “increíble”, y da a entender que los cambios efectuados resultan muy profundos. También comentó que no descarta un iPhone de bajo coste, pero se trata de algo en lo que ahora no trabajan, y que sería un proyecto a largo plazo si se llevase a cabo, puesto que implicaría muchos cambios. Por otro lado, lo que no están dispuestos en absoluto es a crear un phablet (terminal de gran tamaño), ni una línea completa de móviles variados, ya que prefieren concentrar sus esfuerzos en un modelo.

Otro tema del que se habla mucho es de Google Glass y del hipotético iWacht de la compañía. Considera que la gafas de los de Mountain View resultan arriesgadas, y que alcanzarán sólo un público reducido. Cree que el mercado de los gadgets que se llevan puestos se perfila complicado, y que aún tiene mucho que avanzar.

Me pongo las gafas porque tengo que hacerlo. No conozco a muchas personas que las lleven porque no tienen que hacerlo. Creo que desde un punto de vista convencional, las Google Glass son arriesgadas.

Para convencer a las personas de que lleven algo debe ser increíble. Si pedimos en una habitación a personas de 20 años de edad que se pongan de pie aquellos que lleven reloj creo que nadie se pondría de pie.

Unas declaraciones un tanto crípticas, en las que no queda nada claro si quiere dar a entender que la empresa no quiere desarrollar un reloj inteligente porque no le ve futuro, o tal vez sí que se ve capaz de crear esa experiencia “increíble” y podemos esperar noticias en este campo.

Respecto al tema de la televisión y la mil veces rumoreada iTV, Cook se ha mostrado de lo más esquivo. No ha dejado de aclarar, en cualquier caso, que han vendido 13 millones de Apple TV, que el público parece muy interesado en el aparato y que su empresa está aprendiendo mucho de este segmento, en el que ve mucho potencial. Es más, asegura que la televisión tiene interés para la compañía, pero se muestra muy cauto y asegura que no tiene nada que anunciar en este momento.

No quiero entrar en detalles técnicos. El área de las televisiones es de gran interés para nosotros. El trabajo que hemos hecho con el Apple TV ofrece más conocimiento que el que se tendría sin este producto. La popularidad del Apple TV es mejor de lo que esperábamos. Esto es algo muy alentador.

En definitiva, la entrevista ha sido amena y nos permite comprender la visión del responsable de una empresa, pero pocos datos de verdadera relevancia revela. Seguro que en la próxima feria de desarrolladores que empieza el día 10 de junio habrá anuncios más llamativos, o al menos más le vale a la empresa de la manzana mordida si quiere defenderse se la competencia de Google y Microsoft.

Archivado en Apple, Apple TV, Google Glass, iOS 7, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion