Tweet Deck echa el cierre mañana y te comentamos algunas alternativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TweetDeck ha sido uno de los mejores clientes de Twitter disponible en Android e iOS, pero desgraciadamente hoy es su último día de vida. Pero como en Xombit no nos gusta el cliente oficial de la red de microblogging, os traemos una lista con algunos otros clientes para Android que nos permitirán seguir usando Twitter tal y como lo hacíamos hasta ahora con TweetDeck.

Logo de la aplicación

Como muchos ya sabéis, hace algunos años Twitter compró el cliente TweekDeck, el que ha sido, y sigue siendo bajo mi opinión el mejor cliente de Twitter que hay ahora mismo tanto en el entorno Android como en el entorno iOS.

Desgraciadamente, el pasado mes de marzo conocimos la triste noticia de que Twitter cerraría este cliente. No sólo dejará de darle soporte, pues recuerdo que la última actualización de la aplicación fue hace ya dos años, sino que, además, mañana la aplicación dejará de funcionar. Pero hoy en Xombit intentaremos dar algunas alternativas a TweetDeck.

Cada vez Twitter pone más complicaciones a aquellos que intentan crear un cliente nuevo para la red de microblogging, como por ejemplo la limitación en el número de usuarios de la aplicación, pero en cualquier caso, vamos a ver estas alternativas.

Carbon

Sin duda este es uno de los mejores clientes de Twitter existentes ahora mismo. La fluidez entre las pantallas es muy buena, y la aplicación funciona realmente bien. Las notificaciones aparecen muy rápidamente, y lo más importante, no tiene anuncios que entorpecen la experiencia de usuario en la versión gratuita.

Plume

Esta ha sido la alternativa que más me ha gustado, pues como ya he dicho, lo mejor de TweetDeck es que ofrece la posibilidad de añadir columnas con las listas que tengamos creadas, y Plume también ofrece esa posibilidad. Eso sí, tiene un banner en la parte inferior que incomoda a la hora de utilizar la aplicación, y la fluidez, en contadas ocasiones deja algo que desear. Cuenta con integración de imágenes en la propia columna, lo que ofrece una previsualización de las fotos que estén integradas en los tweets.

Echofon

Otro gran cliente de Twitter. Con una interfaz muy limpia y una gran fluidez destaca por encima de muchos otros clientes ya conocidos. Lo que más me gusta de esta aplicación es la rapidez de las notificaciones, son increíblemente rápidas, y están desarrolladas con las nuevas opciones de Android 4.2, con la posibilidad de desplegar la notificación y interactuar directamente desde allí. Eso sí, la versión gratuita tiene publicidad.

UberSocial

El cliente cuenta con innumerables funciones extra que hacen que sea una aplicación muy versátil pero tiene un anuncio en la parte inferior que molesta bastante. Permite leer las listas más cómodamente que otros clientes, pero no las deja integrar en la interfaz principal. Al ser una aplicación con tantas opciones la carga de los elementos a veces es lenta y la fluidez deja algo que desear.

Estas son tan sólo cuatro aplicaciones para Twitter de los centenares de ellas que hay, ¿Cuál prefieres tú? ¿utilizas algún otro cliente?

Archivado en Carbon, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion