Éramos muchos los que teníamos esperanzas respecto a Xbox One, sobre todo considerando que Wii U no parece ir por el buen camino, pero al final la conferencia de Microsoft mostrando su nueva máquina prestó mucha atención a su faceta de centro de entretenimiento y poca a su esencia de consola de videojuegos. Personalmente, mi impresión tras ese evento fue de decepción, y en la red de redes son muchos los que comparten mi opinión. Pero todo lo escrito en las distintas páginas de Internet no son más que conjeturas, y hoy nos sorprendemos con los primeros datos objetivos que apuntan a que los chicos de Redmond se están equivocando.
Según el portal Revogamers, especializado en las máquinas de Nintendo, el día posterior a la conferencia de Microsoft en la tienda Amazon de Reino Unido la consola Wii U aumento sus ventas un 875% y fue el tercer producto más vendido de la sección. A nivel general, pasó del puesto 390 en la página al número 40, y hay que aclarar que la consola no tenía un precio especialmente atractivo, ya que en Reino Unido hubo en el pasado importantes promociones al respecto. Posteriormente la ansia de los consumidores ha amainado, pero el detalle resulta bastante relevante.
Desde luego, podemos concluir que han sido muchas las personas que han valorado la conferencia de Microsoft muy por debajo de sus expectativas. Y han sido tajantes y han optado por otra consola, a pesar de que los que somos conocedores de la industria tenemos la impresión (que esperemos que se cumpla) de que la compañía de Steve Ballmer tiene sorpresas guardadas para los jugones durante la feria E3 que se celebra del 11 al 13 de junio. Este aluvión de ventas repentino puede no significar nada para Nintendo, pero sí que deja en evidencia Microsoft, así que más les vale empezar a plantearse sus prioridades respecto a Xbox One si no quieren acabar con un problema.
¿Qué opinas de esta noticia? ¿La ves una curiosidad sin importancia, o la consideras un detalle muy significativo?