Como es bien sabido, la semana pasada Facebook lanzó una función para su red social de fotografía, Instagram, dicha función es la capacidad de grabar vídeo. Dando al usuario la capacidad de grabar clips de vídeo de hasta 15 segundos y modificar la imagen con sus famosos filtros.
Dicho nuevo servicio de vídeo recibió algunas fuertes críticas debido a la “similitud” que el vídeo en Instagram guarda con la red social de vídeo Vine, la cual fue creada nada más y nada menos que por el principal competidor de Facebook, o sea Twitter.
El vídeo en Instagram llegó para todos los usuarios el pasado jueves, tanto para iOS como para Android. Y fue apenas ocho horas después de la noticia que comenzó la subida de vídeo a Instagram por una gran parte de sus 130 millones de usuarios activos mensualmente, el resultado fue que para ver todos los vídeos que se subieron en esas primeras ocho horas se necesita un año entero sin pausas para ver todo el contenido que se subió en esas primeras horas.
El pico de subidas fue de horas de vídeo por minuto y como era de esperarse, el evento del que más eco se hizo en vídeo fue con relación a la victoria de Miami Heat ante los Spurs en la final de la NBA.
Claramente los primeros números que Instagram ha conseguido con el vídeo son bastante buenos y ha sido así como de la noche a la mañana Vine ha conseguido hacerse con un competidor brutal y con una enorme cantidad de usuarios activos desde el día uno. Instagram sigue cosechando éxito y parece ser que con la inclusión de estos breves vídeos con filtros han conseguido dar con otro gran acierto.
¿Crees que las redes sociales de vídeo son el futuro en la web o son solamente un complemento para un red social más grande?