Smartphones con carga inalámbrica, ¿será el futuro o solo un lujo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología de la carga inalámbrica en smartphones no es algo nuevo, sin embargo sí es algo de mucha utilidad. Lamentablemente ninguna empresa se ha decidido por ofrecer estas características de manera “definitiva”. Aquí te decimos algunos smartphones que cuentan con la posibilidad de hacer carga inalámbrica y que ya están en el mercado, no lo dudes ni un minuto más y conoce a los smartphones del momento y forma parte del reducido grupo de quienes gozan ya de esta tecnología.

La carga inalámbrica es una idea que ha estado al acecho de los smartphones y otros dispositivos desde hace algunos años pero que lamentablemente no se ha podido hacer de esta tecnología algo masivo a pesar de las facilidades que hoy en día muchos smartphones ofrecen a sus usuarios.

Powermat01_700x500

Desde hace algunos años salieron a la luz los tapetes de carga inalámbrica uno de ellos es el Powermat (2006) el cual fue para muchos el primer acercamiento a la tecnología de la carga inalámbrica y de hecho funcionaba y lo hacía bastante bien, pero ¿cuál fue el problema entonces? Bueno, Powermat era caro y no sólo eso, además había que comprar una funda especial para el dispositivo que querías cargar s ino debías de conectar tu dispositivo a un cubo que tocaba el tapete pero era volver a lo mismo, un cable.

Powermat de Duracell sigue a la venta y sí, sigue funcionando con la necesidad de una funda especial.

Pero vamos, es 2013; la tecnología ha avanzado en pasos agigantados y tal vez un Powermat ya no es la mejor opción si es que algún día lo fue porque ya existen terminales que cuentan con esta característica implementada de forma nativa y aquí te daremos cinco ejemplos de smartphones que en la actualidad cuentan con carga inalámbrica instalada desde la fábrica y que funciona bastante bien.

Nexus 4

35637461_Nexus_4_Wireless_Charger_06_700x500

LG y Google, dos titanes de la industria se reunieron para dar vida a este dispositivo de gama alta que sin lugar a dudas causó miedo en los competidores. Este dispositivo tiene dentro de su lista de accesorios un cargador por contacto que resulta muy llamativo y que luce en su frente el distintivo de la firma Nexus.

Nokia Lumia 920

oie_1031930U6TSFWC2

Nokia actualmente es el principal fabricante de dispositivos con carga inalámbrica y sí, lo hace a través de puros Windows Phone. En colaboración con Fatboy, la compañía ha diseñado unas llamativas almohadas de colores que con sólo colocar tu smartphone sobre una de ellas este comenzará a cargar.

Además del 920, Nokia fabrica otros dos dispositivos que cuentan con compatibilidad para acceder a las funciones de carga inalámbrica, el Lumia 820 y el Lumia 620. Sin embargo, para que estos dos carguen de manera inalámbrica es necesario hacer uso de una funda especial que claro, se vende por separado.

Samsung Galaxy S4

GS4Charging_case_pad_700x500

Este smartphone de Samsung causó gran sensación durante su lanzamiento y Samsung presentó ahí mismo el adaptador para carga inalámbrica. Al adquirir el tapete recibimos la parte trasera que soporta la carga inalámbrica y a diferencia de otros equipos no afecta el grosor del dispositivo.

HTC Windows Phone 8X

winphone-tuenti

Diseño y colores muy atractivos y gran funcionalidad. Este smartphone sí cuenta con carga inalámbrica implementada nativamente, sin embargo; la versión que cuenta con esta característica sólo se vende dentro de Estados Unidos y sólo lo hace con la operadora móvil Verizon.

Como puedes ver sí existe oferta de este tipo de dispositivos en el mercado actualmente, sin embargo todos ofrecen la carga inalámbrica como algo aparte, es decir ningún equipo incluye el tapete y la capacidad de cargarse inalámbricamente desde la caja.

Aunque claro, tenemos altas expectativas de que esta funcionalidad se incorpore pronto como algo que forma parte del celular y no que sea algo que se puede llegar a hacer. La carga inalámbrica aún tiene un futuro incierto, es cuestión de que algún gigante de la industria móvil se decida por llevar estas asombrosas funciones a la vida diaria de todos sus usuarios para que las cosas cambien.

Archivado en Carga Inalámbrica, Google Nexus 4, HTC, Nokia, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion