Si Android tiene multiusuario en tablets, ¿por qué no en el móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que la función multiusuario ya estaba presente en algunos tablets (Kindle Fire y Nook HD son algunos ejemplos) y los tablets Nexus con la versión Jelly Bean 4.2, Google ha presentado su nueva versión de software y dentro de las características que han sido mejoradas está la capacidad de multiusuario en tablets. Dicha función ya estaba presente desde antes, sin embargo a pesar de que ha sido “pulida”, sigue sin llegar a smartphones y un ingeniero de Google se ha encargado de decirnos los motivos.

Android 4.3 Jelly Bean

Esta es sin duda una característica muy antigua en el mundo de las computadoras, sin embargo hace no mucho que llegó a los dispositivos móviles. Pero ante todo el revuelo que las distintas versiones de Jelly Bean causaron, nos quedaba la duda, ¿por qué solo en tablets?

Bueno, para darnos una explicación precisa de este motivo ha salido a dar la cara el señor Dan Morril, quien actualmente es ingeniero de Google y ha dado una explicación sencilla y clara de los motivos de Google para no incluir esta función en los móviles.

Uno de los motivos por los cuales no se ha implementado el multiusuario es por cuestiones morales, cuestiones como si el usuario en curso debería de tomar alguna llamada entrante.

Por otra parte, un usuario de Reddit pregunto a Morril de manera directa por qué no se implementó la citada función en móviles y el ingeniero contestó lo siguiente:

Porque no está claro cómo debería funcionar en un teléfono, específicamente con SMS y llamadas. Supón que tienes un dispositivo con varios perfiles y lo está usando el otro usuario cuando entra una llamada. ¿Quién la puede coger? ¿Se la pasas la usuario actual o bien sólo puede cogerlo el dueño? Si sólo el dueño pudiera responder, ¿sonaría si lo está usando el segundo usuario? O peor aún para cuando un padre pierde una llamada de su jefe porque su hijo estaba jugando a Angry Birds en el móvil de papá. Otro dato a tener en cuenta es el historial de llamadas, ¿debería aparecer qué estaba activo en ese momento, sólo el dueño o ambos?

A pesar de que los tablets y smartphones hoy en día tienen muchas similitudes, no son equipos iguales. Ni siquiera hablando de software aunque se use el mismo sistema operativo. Además, es mucho más común ver a gente que comparte su tablet que ver a gente que comparte el móvil. Todo esto, por motivos de privacidad que son evidentes.

Archivado en Android, Android 4.3, Google, Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion