Samsung prepara una tablet de 12,2 pulgadas y una gran resolución de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El segmento de los tablets con Android de gran tamaño nunca ha destacado ni por su innovación ni por sus prestaciones técnicas, puesto que el interés de los consumidores parecía más centrado alrededor de modelos de siete pulgadas. En este contexto, la multinacional surcoreana se atreve con un aparato tope de gama que ofrecerá un considerable panel de 12,2 pulgadas, junto a su lápiz táctil S-Pen, una buena densidad de píxeles en pantalla y un procesador de última generación.

Samsung Galaxy Note 10.1

El sector de las tablets de diez pulgadas siempre ha sido un tanto “aburrido”: diagonales de 10,1, resoluciones de 1.280 x 800 y muy poca innovación. Sólo recientemente alternativas como el Sony Xperia Tablet Z han aportando novedades, como sus 1.920 x 1.200 píxeles y su resistencia al agua. Pero la verdad es que el protagonismo se lo llevan modelos más livianos, como el nuevo Google Nexus 7, ya que en el segmento de las siete pulgadas se ofrecen mejores precios y un aparato mucho más portable. Pero Windows 8 ha demostrado que resulta viable crear dispositivos híbridos entre una tablet y un ordenador con diagonales de pantalla mayores.

Pues bien, gracias a evleaks nos enteramos del próximo proyecto de Samsung, que sería una tablet de 12,2 pulgadas, que se perfila como bastante aparatosa, pero no de las más grandes que podemos encontrar. El gadget incluiría el famoso lápiz capacitivo S-Pen, un procesador Samsung Exynos 5 Octa y una considerable resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Por otro lado, la filtración también habla de un modelo de 10,1 pulgadas con la misma cantidad de puntos en pantalla, sin lápiz táctil y con procesador Qualcomm Snapdragon 800. Ambos aparatos apuntan a resultar interesantes, pero no se ha comentado nada de su precio ni disponibilidad.

La verdad, estas informaciones resultan de lo más creíbles, puesto que la multinacional surcorena ya ha trabajado con diagonales de pantalla mayores en sus propuestas con Windows 8, y no cabe duda de que un fabricante de paneles de su importancia está en una excelente posición para lanzar un producto con gran resolución. No olvidemos que la Google Nexus 10, que destaca precisamente por su densidad de píxeles, la fabrica Samsung. Así que esperaremos ansiosos a que la empresa creadora del Samsung Galaxy S4 presente oficialmente este par de dispositivos que tan buena pinta tienen.

¿Qué opinas del tema? ¿Le das credibilidad a la filtración, o prefieres no fiarte hasta que haya una confirmación por parte de la firma?

Archivado en Android, Google, Samsung, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion