3Q Qoo RC1301C, una enorme tablet Android de 13,3 pulgadas, a un precio ajustado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que, si hay una tendencia clara en el mundo de los smartphones Android, es la de hacer que crezcan cada generación de tamaño. Hasta ahora las tablets de este ecosistema se han librado, y parecía que entre las 7 pulgadas y las 10,1 se encontraban las dimensiones ideales. Quizá por influencia de la libertad que WIndows 8 otorga a los fabricantes, hoy vemos un modelo de 13,3 pulgadas, un verdadero mastodonte tanto en diagonal como en peso, con una utilidad seriamente limitada.

Imagen del tablet 3Q Qoo RC1301C

¿Tiene sentido una tablet Android cuya pantalla alcance las 13,3 pulgadas, y que pese más de un 1,3 kilos? Tal vez en el mundo de Windows 8 resulte más lógica, ya que en esta plataforma se difumina la línea entre una tableta y un ordenador convencional. Puesto que estas diagonales pueden tener utilidad en un aparato que se use como un PC, con un modo escritorio tradicional, pero no está nada claro que con el sistema operativo del robot verde aporten mucho a la experiencia de usuario. Lo que resulta evidente es que, en Android, si algo se puede hacer, se acaba por transformar en realidad.

Pues bien, el 3Q Qoo RC1301C es una tablet de 13,3 pulgadas de diagonal, 1,3 kilos de peso, y una muy escasa resolución de 1280 x 800 píxeles, no siendo además la pantalla de calidad IPS. Su procesador se trata de un Rockchip RK3066 de dos núcleos a 1,6 GHz, al que acompañan una GPU Mali 400MP y 1 GB de memoria RAM de tipo DDR3. De almacenamiento disfruta de 16 GB, además de una ranura para tarjetas de memoria. Su puerto MicroUSB permite conectar periféricos, y además dispone de una salida miniHDMI, aparte de dos cámaras (trasera y delantera) de 2 megapíxeles cada una. La batería alcanza los 10.500 mAh y las dimensiones son de 33 centímetros de ancho, 23 centímetros de alto, y 11.5 milímetros de grosor. Ofrece, como resulta imprescindible a día de hoy, acceso a Google Play.

Se trata de un producto relativamente completo (si obviamos la deficiente pantalla), que se puede encontrar a la venta por unos asequibles 260 euros, cifra similar a la versión superior del Google Nexus 7, muchísimo más pequeño, pero también más cuidado. Desde luego, con este tamaño le veo un uso exclusivamente doméstico, pero yo siempre he sido contrario a los dispositivos de gran tamaño, y el mercado no parece estar muy de acuerdo con mi forma de pensar. Veremos si un producto como este tiene éxito, e inaugura una nueva categoría en las tablets Android.

¿Qué opinas del tema? ¿Le ves futuro al aparato de 3Q, o crees que se trata de un modelo para un nicho muy concreto de usuarios?

Archivado en Android, Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion