Apple, supuestamente experimentando con un iPhone y un iPad más grandes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tendencia en el mundo de los smartphones, ya sean Android o Windows Phone, es a aumentar el tamaño de las pantallas. Incluso Apple se vio obligada cuando el iPhone 5 pasó de las 3,5 pulgadas a las 4 pulgadas, un movimiento polémico pero necesario. Y las tablets (o más bien dispositivos híbridos tablet-ordenador) también están creciendo en dimensiones con Windows 8. En este contexto nos llegan noticias de la empresa de Cupertino sobre que están realizando pruebas con versiones del iPhone y el iPad de mayor tamaño.

Imagen oficial del nuevo iPhone 5

No cabe duda de que están de moda los móviles grandes (modelos “normales” como el Samsung Galaxy S4 se van ya a las 5 pulgadas) y, poco a poco, se están estableciendo como opción las phablets, a las que hemos visto llegar a las 7 pulgadas, como en el caso del ASUS Fonepad. Las tablets también están creciendo, sobre todo en el ecosistema de Windows 8, en donde este segmento se entremezcla con los ordenadores tradicionales para crear una nueva categoría híbrida. Incluso las opciones con Android empiezan a aumentar sus dimensiones, como comprobamos con el modelo de 13,3 pulgadas que hoy mismo os presentamos.

Pues bien, la empresa de la manzana mordida no puede quedarse indiferente ante las preferencias de los consumidores, por mucho que siempre hayan hecho las cosas a su estilo. Hoy nos llegan rumores de que está experimentando con aumentar el tamaño de su iPhone y su iPad. La fuente de la filtración es The Wall Street Journey, que asegura que la compañía ha solicitado pantallas de mayor tamaño, aunque eso no implica que realmente los productos vayan a salir a la venta. En el caso del iPhone no se concreta en que diagonal se quedaría, pero respecto a la tablet se habla de unas considerables 13 pulgadas.

Tal vez la solución para lograr unas dimensiones contenidas esté en crear aparatos prácticamente sin marco alrededor de la pantalla, o quizá en Apple estén pensando en diseñar una nuevo tipo de producto. En cualquier caso, estamos ante un rumor, al que yo no me atrevería a otorgar una credibilidad excesiva. Probablemente el iPhone sí que acabe por claudicar ante las tendencias del mercado y crecer en tamaño, pero no le veo mucho sentido a una tablet tan grande, a no ser que se realicen cambios profundos en su sistema operativo. Sea como sea, seguro que aún tardamos meses en saber si estamos ante productos reales o sólo meros rumores.

¿Qué opinas del tema? ¿Te gustaría un iPad de 13 pulgadas, o te parece demasiado grande?

Archivado en Apple, iPad, iPhone, The Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion