Sony lanzará un servicio de descargas de películas 4K a principios del otoño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la tecnología 4K (también conocida como Ultra HD) está todavía en pañales, con unos televisores de precios estratosféricos y unas diagonales de pantalla que no todo el mundo puede colocar en sus hogares. Pero ni unos tamaños más compactos ni unos precios asequibles lograrán popularizar este estándar si primero no se soluciona el otro gran problema: la falta de contenidos. A este respecto, Sony indica que será la primera en ofrecer descargas de vídeo a esta espectacular resolución.

Televisión OLED de Sony a resolución 4K

A este formato lo podemos llamar 4K o Ultra HD según prefiramos, pero en ambos casos nos referimos a vídeo que ofrece cuatro veces la resolución de un panel 1080p, un total de 3840 x 2160 píxeles. El inconveniente es que los televisores que hacen uso de este estándar resultan enormes en tamaño y en precio, lo que representa una barrera infranqueable para la mayoría de los consumidores. Este problema está en vías de solucionarse, como nos muestran algunos ejemplos: y es que la tecnología siempre acaba bajando de precio, aunque opino que en este caso aún tardará unos años en llegar a un nivel que la haga interesante al gran público.

Otro obstáculo adicional lo encontramos en la falta de contenido, ya que por ahora sólo sabemos de un canal que trabaja a esa resolución y de un reproductor creado por Sony. Precisamente la marca japonesa ha asegurado que será la primera en ofrecer descargas en 4K por medio de su servicio Video Unlimited, a partir de principios del próximo otoño. Inicialmente, la mayoría de las películas serán de Sony Pictures, junto a cortos de otras casas. Aseguran que tienen buenas relaciones con los demás estudios, pero no se ha comentado que haya tratos con ellos para trabajar a esta resolución.

Tampoco se ha podido confirmar si Video Unlimited 4K llegará por ahora a PlayStation 4, algo que sin duda popularizaría la tecnología y podría dar un pequeño empujón extra a la venta de televisores Ultra HD. Por otro lado, la Xbox One permitirá resoluciones 4K en los juegos, una característica un tanto sorprendente, y que tendremos que esperar a confirmar cuando se ponga a la venta. Sea como sea, no cabe duda de que se trata de una buena noticia que empiece a aparecer contenido en este formato, para que, cuando los televisores resulten asequibles, tengamos mucho con lo que disfrutar.

¿Qué opinas de este tecnología? ¿Estás deseando dar el salto, o crees que por ahora 1080p es suficiente?

Archivado en 4K, Sony, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion