Google haciendo pruebas con unos Google Glass para perros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Google Glass sin lugar a dudas son uno de esos productos con los que miles de personas habían soñado por años y que había sido señalado como una exclusiva para las novelas de ciencia ficción. Pero Google y su innovador equipo de trabajo los ha convertido en una realidad para el año entrante. Y ahora que lucen tan cercanos resulta que no seremos los únicos seres vivos que haremos uso de estas gafas, pues un último reporte ha señalado que la versión para canes está en camino.

Google Glass para perros

Parece ser que Google no para de tener nuevas y alocadas ideas sobre el uso que sus futuristas gafas Google Glass podrían llegar a tener. Pues un nuevo reporte que ha salido a la luz ha revelado que la compañía se encuentra trabajando de la mano con el Instituto de Tecnología de Georgia para llevar a cabo el desarrollo de una versión de Google Glass diseñada para perros.

Esta nueva e intrigante versión de los Google Glass ha recibido el nombre clave FIDO (Facilitar la Interacción para Perros con Ocupaciones, por sus siglas en inglés) . Se ha dicho que un equipo ha sido asignado a este proyecto y que en la actualidad se encuentran haciendo pruebas con diversos modelos del dispositivo para dar con el que mejor se adapte para un perro.

Pero, ¿qué beneficio real podría tener esto? Bueno, pues hasta ahora se ha dicho que la policía podría llegar a tener mejor control sobre lo que ven los perros para dictarles órdenes a distancia. Se dice que los perros contarán con un arnés computarizado e incluso podrían ser entrenados para activar un sensor por medio de una mordida y dicho sensor enviaría información a su dueño.

Entre las actividades que estiman que podrían beneficiarse mediante esta tecnología se encuentra la detección de explosivos y la búsqueda de cadáveres.

Pero no todos los usos que se han pensado para este proyecto canino van de la mano con asuntos policíacos. Pues se ha revelado que también podría ser de gran utilidad al ser integrado como guía de invidentes.

De momento no han salido a la luz más detalles o vídeos de las pruebas que hasta ahora la compañía del buscador ha llevado a cabo. Lamentablemente, esto podría terminar siendo solamente una idea y nunca volverse en un equipo comercial, por lo que tendremos que esperar algunos meses más para conocer detalles. De igual manera que la versión humana de las gafas, estas futuristas gafas caninas no tienen fecha de llegada a las tiendas.

Archivado en Google, Google Glass, Perros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs