Siete ideas que el nuevo iPad debería copiar de la Microsoft Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que los chicos de la manzana mordida han acertado plenamente con su tablet, y que Microsoft está muy lejos de obtener tanto éxito con su apuesta en el segmento. Pero eso no quiere decir que el aparato de los chicos de Redmond no tenga aspectos muy interesantes, de los que Apple debería tomar nota y aplicar en la próxima versión del iPad, que probablemente salga pronto. A continuación, os ofrecemos los siete puntos clave en los que la Microsoft Surface sobresale ante el producto pionero del sector.

Microsoft Surface

No hay que engañarse, el iPad representa todo un éxito de ventas y resulta de lo más rentable para Apple, mientras que la Microsoft Surface no ha hecho más que lastrar la cuenta de resultados de sus creadores, hasta el punto de que se han visto obligados a reducir su precio 150 euros para deshacerse del modelo con Windows RT. Pero el éxito entre el publico no siempre es indicativo de la calidad del producto, y el gadget de los chicos de Redmond realizó importantes aportaciones al concepto de tablet. Por eso te presentamos una lista de buenas ideas que los chicos de Tim Cook deberían copiar para su hipotético iPad 5:

Un soporte integrado: ¿para qué utilizar la funda como soporte si puede venir en el propio cuerpo del aparato? Sin duda, aumenta su grosor unos milímetros, pero se trata de una prestación muy útil, que a la larga va a compensar incluir.

Teclados: aunque existen muchos de estos accesorios creados por terceras empresas, lo ideal resultaría que los ingenieros de Apple diseñaran un modelo de alta calidad, al igual que Microsoft ha hecho lo propio con la innovadora Touch Cover.

Multitarea real: una de las grandes ventajas de Windows 8 es la capacidad para utilizar a la vez en pantalla dos aplicaciones para tablets, algo que Apple debería implementar cuanto antes.

Una pantalla de inicio versátil: mientras que iOS lleva sin hacer casi cambios a su home screen desde hace seis años, Windows 8 presenta una pantalla viva, llena de información útil y altamente personalizable, todo gracias a las live tiles.

Cuentas de usuario: una tablet se trata de un aparato que en muchos casos comparten varios miembros del hogar, por lo que lo ideal es que cada usuario tenga su cuenta, una función que en la plataforma de las ventanas se ha implementado desde siempre y de la que en Android han tomado ejemplo.

Amplia conectividad: un iPad trae una salida de audio y un puerto Lighting, mientras que la opción de la multinacional de Redmond incluye un puerto USB estándar, una salida de vídeo separada y una ranura para tarjetas microSD, aparte de un puerto de carga independiente.

Compatibilidad de periféricos: la Microsoft Surface resulta compatible con una considerable cantidad de aparatos, como impresoras o escáneres, mientras que en el ecosistema Apple se necesitan aparatos específicos que usen sus protocolos.

Estas son las novedades de la creación de los chicos de Redmond que creemos que en Apple deberían tener en cuenta. Claro que en sentido inverso también se podría hacer una larga lista, como por ejemplo, la necesidad que tiene Microsoft de más aplicaciones en su tienda o de que su tablet resulte más delgada y ligera. En cualquier caso, hoy ha tocado echar una ojeada al iPad, y hemos comprobado que tiene muchas características susceptibles de mejorarse copiando a sus competidores.

Archivado en Apple, iPad, Microsoft, Microsoft Surface, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ¿Copiar? Bueno, vale. Lo que pasa con la Surface es que acaba de empezar, lo que pasa con la Surface es que es de Microsoft.

    A la Surface le queda mucho recorrido, pero acaba de empezar y cuando los usuarios, mayoritariamente usuarios en sus equipos de sobremesa y portátiles de Windows, se den cuenta de los GRANDES BENEFICIOS de tener una Tablet (lo mismo que un móvil) “enganchada” y totalmente actualizada; que estén consultando y tengan los mismos datos, archivos (documentos, fotos, imágenes…) sin preocuparse de nada lo mismo en su sobremesa, que en su tablet, que en su móvil… con el único requisito de iniciarlos con su Cuenta Microsoft, aprovechándo al máximo el correo, los contactos, SkyDrive, las copias de seguridad, la sincronización de configuración (aplicaciones, diseño), de Favoritos y un largo etcétera… ese día sabrán lo que es disfrutar de la unión Windows 8 + Cuenta Microfoft + dispositivos Microsoft.

    Se ha hecho un gran trabajo, se ha avanzado mucho y se debe seguir avanzando y mejorando.

    No son necesarias millones de aplicaciones, son necesarias las aplicaciones “justas y necesarias”, pero buenas aplicaciones. Espero que Microsoft no luche por ganar en número sino en calidad y que los desarrolladores pongan tanto empeño e interés en sacar buenas aplicaciones para la Tienda Microsoft como lo ponen para desarrollarlas para Apple o Android… en ellos está la clave del éxito.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion