Apple pide en China que se usen cargadores oficiales tras los graves incidentes ocurridos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca de la manzana ha decidido tomar todas las precauciones posibles tras dos recientes problemas surgidos en el país asiático: y es que, en pocos días, una mujer ha muerto y un hombre ha terminado en coma por efecto de una electrocución con sus smartphones iPhone. Mientras la compañía y las autoridades locales aclaran todo el suceso, una página para los clientes chinos recomienda el uso de cargadores oficiales, y ayuda a distinguirlos de las falsificaciones que hay en el mercado.

Cargador de iPhone

Hace poco tiempo te informábamos de dos accidentes ocurridos en China relacionados con el iPhone, en los que dos jóvenes sufrieron descargas eléctricas durante la manipulación del terminal, siendo la primera víctima de carácter mortal, y estando el segundo afectado en coma. La firma de la manzana ha asegurado que investigaría a fondo unos casos de gravedad extrema, que pueden hacer que su reputación en el país asiático se venga abajo. Parece ser que ambas situaciones han estado relacionadas con el uso de cargadores no oficiales, por lo que Apple ya ha realizado unas recomendaciones preventivas al respecto, mientras se aclara del todo el asunto.

Y es que la multinacional de Tim Cook solicita a sus clientes que empleen cargadores oficiales, por medio de una página web que detalla sus características para que no sean confundidos con imitaciones. Por ahora, la página es exclusiva de China, no parece que en otros países Apple considere necesario advertir a los consumidores. La marca recuerda que pueden comprar estos accesorios en las Apple Store y distribuidores oficiales, lo que también parece resultar un problema, puesto que en este país existen tiendas sin ninguna relación con la firma de la manzana que pretenden confundirse con las originales.

Al final del artículo os dejamos, a modo de curiosidad, la página de Apple China, que lógicamente está escrita en el idioma local, pero por medio de las fotos nos permite identificar los accesorios. Cabe destacar que hay muchos cargadores no originales que no entrañan ningún riesgo, especialmente aquellos aprobados por Apple, pero a veces los fabricantes sin escrúpulos obvian cualquier control de calidad y ponen en el mercado productos peligrosos. Esperemos que Apple aclare esta incómoda situación, y las autoridades chinas tomen también las medidas oportunas para que no se comercialicen aparatos eléctricos de tan baja calidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Apple ha tomado una precaución necesaria, o que quizá esté exagerando al pedir que sólo se usen sus cargadores?

Fuente | Apple China
Imagen | Eduardo

Archivado en Apple, Cargadores, China, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion