La marca de Cupertino cada vez arrastra más leyendas a su alrededor, pues ya pasan del simple rumor: una dice que se va a introducir en el campo de los televisores inteligentes con el ya mítico iTV. Pero últimamente los comentarios al respecto están flojeando, y el tema estrella es el supuesto reloj inteligente que estarían preparando. Hemos sabido que la compañía se ha hecho con los servicios de Paul Deneve, antiguo CEO de Yves Saint Laurent, lo que sin duda puede considerarse como una manera de acercarse al mundo de los dispositivos como accesorios de moda, algo importante en un reloj.
Hace poco nos enteramos de que la multinacional de Cupertino quiere proteger el hipotético nombre de su aparato en países como Japón, Rusia, México, Taiwan, Turquía y Colombia. ¿Por qué no en otros más importantes? Pues porque en Estados Unidos lo posee OMG Electronics, que quiso crear un dispositivo gracias a una plataforma de crowdfunding, pero no lo logró. En Reino Unido la palabra está registrada para una aplicación de monitorización de smartphones, y en China no hay peticiones de protección válidas para el nombre, pero sí para iWatching, lo que puede representar problemas legales en el futuro.
No cabe duda de que, si realmente la manzana mordida piensa presentar en breve este gadget, va a tener que resolver este tema, y seguramente lo hará por medio de generosas ofertas económicas. Resulta probable que el caso chino sea el más complicado, por la inseguridad jurídica que ya le supuso problemas en el país. Ahora sólo nos queda esperar, a ver si antes de finales de año nos presentan un dispositivo que está levantando mucha expectación pero que, en mi humilde opinión, no va a suponer la revolución que muchos esperan. Nos mantendremos atentos, de todas maneras, a cualquier movimiento de Apple respecto a su reloj.
¿Qué opinas de este tema? ¿Puede ser problemático, o seguro que se resuelve a golpe de talonario?
cabe mencionar que en mexico tambien tuvieron problemas para registrar la marca “iwatch” ya que se encuentra registrada por otra empresa! saludos.