Hangouts con voz sobre IP, Google mejora notablemente su aplicación de mensajeria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de su servicio de mensajería unificada, Google Hangouts perdió algunas de sus funcionalidades, como la posibilidad de hacer llamadas por voz sobre IP. Tras unos pocos meses de funcionamiento en la que algunos usuarios se han quejado de la complejidad del nuevo sistema, Google ha añadido una de sus funcionalidades más demandadas por la comunidad de usuarios.

detalle de aplicacion hangout con VoiP Google Hangouts, el servicio de mensajería unificada que la empresa de la gran G nos ha propuesto como alternativa a sus otras plataformas, ha añadido como nueva funcionalidad la posibilidad de hacer llamadas a traves de voz sobre IP. Esta funcionalidad, que habían perdido con el lanzamiento de Hangouts, se ha desvelado en el dia de ayer, aunque por ahora solo se podrá acceder al nuevo servicio a través de gmail.com, la web de Google+ y su extensión para el navegador Chrome.

Aunque para el popular sistema de smartphones, Android, tendremos que esperar, las funcionalidades del nuevo servicio incluyen apartados muy interesantes. A partir de ahora cuando hagamos o recibamos llamadas de VoIP podremos añadir varios números de teléfonos y participantes a nuestra llamada. Google ha dicho en su comunicado que dado que Hangouts esta previsto que funcione como alternativa a Google Voice se irán incorporando novedades próximamente.

Uno de los detalles más llamativos es que las llamadas que se hagan a Estados Unidos y Canadá desde todos los países en los que la aplicación de mensajería unificada de Google está disponible serán gratuitas. Las tarifas para el resto de países, en palabras de la empresa de la gran G, serán muy económicas.

Tras unos inicios titubeantes de la aplicación, en la que los usuarios ponían en duda el buen funcionamiento de la misma, parece que Hangouts se ha afianzado en el mercado y está dispuesta a competir con las aplicaciones de mensajería unificada y llamadas a través de IP que ya están en uso por una amplia mayoría de usuarios. Google tiene por costumbre tomar nota de las demandas de sus usuarios y tratar de satisfacerlas, siempre que no vaya contra sus propios intereses económicos. La inclusión de este servicio en Hangouts no hace sino confirmar los primeros rumores acerca del futuro de esta funcionalidad y no pilla por sorpresa a muchos de los usuarios.

Google sigue mejorando sus aplicativos, tras una mejora notable en su servicio de mapas, ahora, le ha llegado el turno a su aplicación de mensajería unificada. Parece que las novedades anunciadas en su I/O de este año para desarrolladores están acelerando la mejora de muchas de las aplicaciones que más utilizamos los usuarios de los servicios de la empresa de la gran G.

¿Qué opináis? ¿Os coge por sorpresa la inclusión de este servicio de VoIP? ¿Creéis que Hangouts ha llegado para quedarse o perderá la batalla contra sus competidores?

Archivado en Google, Hangouts, VoIP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jemjem dice:

    La verdad lo acabo de mirar y si ese es su servicio, que se queden con él pero para siempre. Yo suelo llamar via IP a Perú y lo hago con tarifas que van desde los 4 a los 6 centimos de euro las más caras. Y acabo de ver su servicio y las llamadas a móviles a Perú son de 15 centimos mas IVA. Lo dicho para ser una llamada vía IP que se la queden para siempre ellos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion