Podrás jugar a tus títulos descargables de PlayStation 4 en la consola de otras personas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagínate que quieres ir a casa de un amigo y acercarle un título de tu nueva consola para disfrutarlo juntos. Nada te impide llevar un disco de la nueva máquina de Sony y jugarlo allí, pero… ¿y si se trata de una copia digital descargada de la PlayStation Store? Pues tenemos la noticia de que tampoco habrá ningún problema, puesto que sólo deberás identificarte con tus datos en la nueva consola y todo tu catálogo estará disponible de la manera más rápida y sencilla posible.

PlayStation 4 con su mando y su cámara

Uno de los (pocos) atractivos iniciales de la Xbox One era que los juegos que comprásemos, incluso en disco, iban a estar disponibles en cualquier consola a través de nuestra cuenta de usuario, y que además podríamos compartirlos con diez personas conocidas sin ningún coste. Pero finalmente Microsoft se vio forzada a eliminar el sistema DRM sobre los juegos de segunda mano por la presión popular, y las funciones que mencionamos dejaron de estar en sus planes. Pero Sony, que cada vez ostenta una mejor posición en la nueva generación de consolas, parece que tiene en preparación un sistema similar al de su rival.

Y es que en PlayStation 4 tendremos la posibilidad de descargar de manera digital cualquier título disponible. Pues bien, si vamos a casa de un conocido y queremos enseñárselo, sólo deberemos conectarnos a nuestra cuenta y el juego estará allí disponible. Como existe la función de descargar mientras se juega, no tendremos que esperar a que el título completo sea bajado a la nueva consola, sino que podremos ir empezando a disfrutarlo en poco tiempo. Una idea muy interesante, no tan ambiciosa como la que proponía Microsoft, pero también muy práctica y que nos permitirá sacar mejor partido de los modos multijugador locales de los juegos.

¿Y qué pasa si tengo una copia física? Pues nada, sólo tendrás que introducirla en la consola en la que quieras probarla. Se empezará a instalar al disco duro y quedará disponible para jugar, pero para hacerlo el disco debe estar introducido en la máquina. Es decir, ningún sistema con restricciones abusivas o complicadas, básicamente el mismo funcionamiento que en esta generación, que permite el intercambio de juegos y su venta de segunda mano. Desde luego, buenas noticias para los que estén interesados en una PlayStation 4, que cada día se perfila como una opción más atractiva.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Te parece que la iniciativa de Sony resulta interesante, o crees que palidece bastante frente a los planes iniciales de Microsoft?

Archivado en PlayStation 4, PlayStation Network, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion