Presentado oficialmente el HTC One mini, un gama media más que interesante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca taiwanesa ha pasado por tiempos difíciles, en los que le resultó muy complicado competir contra multinacionales de la talla de Samsung o Sony. Con la presentación del HTC One, un teléfono en el que se han mimado los detalles en lugar de aumentar especificaciones sin sentido, consiguió de nuevo despertar el interés de los usuarios. Pues bien, ahora llega el momento de conocer mejor a su hermano menor, un terminal de gama media que hereda su estética y muchas de sus características.

Imagen del HTC One mini

Parece que a HTC le van un poco mejor las cosas cada día. Tras el fiasco que representó el HTC One X frente el exitoso Samsung Galaxy S III, la compañía se esforzó y presentó el HTC One, una apuesta por los detalles y la calidad frente al simple aumento de especificaciones. Y parece que la estrategia ha tenido éxito, los consumidores están interesados en el nuevo producto y HTC vuelve a la senda de los grandes beneficios. Así que la decisión menos arriesgada es sacar partido de un concepto de smartphone popular con una versión de gama media.

Hoy se ha presentado oficialmente el HTC One mini, que como podéis ver comparte estética con su hermano mayor y, además, también los acabados de gran calidad. Se trata de un modelo con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 1280 x 720, que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz con 1 GB de memoria RAM. Hace gala de una innovadora cámara UltraPixel de 4 megapíxeles e incluye 16 GB de almacenamiento, no expandible debido al cuerpo de construcción unibody. Utilizará Android 4.2.2 con la personalización Sense 5 propia de la marca, y se beneficiará en el apartado del sonido de la tecnología de Beats Audio.

De lo que no sabemos nada concreto es de la fecha de disponibilidad del dispositivo ni del coste que tendrá cuando llegue al mercado. Pero, si el precio resulta adecuado, puede representar un competidor muy duro para el Samsung Galaxy S4 mini, un modelo con un coste desorbitado para lo que ofrece. Parece que la firma taiwanesa quiere que el éxito que su nueva propuesta se repita en la gama media y en el segmento de los phablets con el rumoreado HTC One Max. Esperemos que sus nuevas apuestas resulten tan interesantes como el modelo original, pero respecto al HTC One mini no podemos hacer ningún juicio sin saber su precio.

¿Qué opinas del terminal ? ¿Te parece atractivo, o no te gusta el camino que está tomado la marca?

Archivado en HTC, HTC One, HTC One Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion