Loket pone anuncios en el smartphone, paga un céntimo por cada vez que se desbloquea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que el campo de la publicidad móvil requiere de mucho ingenio, porque el espacio disponible en el tamaño de pantalla de estos aparatos resulta muy escaso, y la paciencia de los usuarios para ver anuncios también está muy limitada. Por eso esta iniciativa parece tan interesante, ya que resulta poco intrusiva o molesta, y además propone pagar una pequeña cantidad de dinero por ofrecerse como público voluntario. Una apuesta interesante, que puede cambiar el funcionamiento de la industria.

Captura y logo de Loket

No cabe duda de que el segmento de la publicidad móvil resulta complicado, porque en estos aparatos no disponemos de mucho espacio para colocar banners, y mostrar un anuncio a pantalla completa puede acabar con la paciencia de los usuarios. En este sentido, me parece que un buen sitio para colocar este contenido es la pantalla de desbloqueo, donde es muy visible pero no molesta demasiado. Y en Android existen los llamados lockers, que pueden personalizar completamente el aspecto de este componente del sistema operativo. Gracias a la libertad de la plataforma del robot verde, hoy nos encontramos ante una iniciativa bastante interesante.

Loket lo que permite es ver un anuncio estático en la pantalla de desbloqueo, en el que podremos profundizar si llama nuestra atención. De lo contrario, entraremos en nuestro sistema operativo con normalidad. Pero en ambos casos se gana un céntimo de dólar con el simple acto de desbloquear, eso sí, el límite que podemos obtener son tres céntimos de dólar por hora. Una vez acumulemos saldo, lo podemos cobrar, transformar en una tarjeta regalo o donar a la caridad. Por desgracia, la iniciativa sólo está disponible por ahora para los Estados Unidos, a través de una descarga en Google Play.

Los mayores beneficiados son los anunciantes, que pueden ajustar mucho el perfil de usuario al que quieren acercarse: tendrán datos como sexo, edad, localización, marca del smartphone e incluso podrán variar el comercial mostrado según la fecha y hora. Respecto a los usuarios, la rentabilidad resulta limitada. Suponiendo que desbloqueasen el móvil tres veces cada hora, 24 horas al día y los 365 días del año, no conseguirían más que 262,80 dólares. De todas formas, se trata de una idea interesante, con potencial para revolucionar la publicidad móvil, por lo que estaremos atentos para comprobar si tiene éxito y se expande a otras zonas del globo.

¿Qué te parece Loket? ¿Lo instalarías en tu móvil, o te parece muy molesto para el escaso rendimiento económico que ofrece?

Más a céntimo | Subastas a céntimo

Archivado en Android, Google, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion