No cabe duda de que un componente clave de los modernos teléfonos inteligentes es el cristal (o más bien vidrio) que los recubre. Un procesador algo más lento o una pantalla con menos píxeles resultan un inconveniente, pero una rotura sí que representa un verdadero problema. Y tenemos modelos que usan este material por ambos lados, como el Google Nexus 4 o el Sony Xperia Z. Este último teléfono emplea cristal Dragontrail, por lo que si Corning no quiere que nuevos rivales vayan arrebatándole cuota de mercado, debe seguir haciendo mejoras en su producto, que por otro lado es el elegido por la mayoría de los fabricantes.
Y es que suponemos que la empresa sigue trabajando en la resistencia a los golpes y rayaduras del Gorilla Glass, pero en esta ocasión las mejoras que nos muestra son de naturaleza distinta. Por un lado, va a evitar los reflejos en el material, de forma que sea mucho más fácil visualizar la pantalla en exteriores o cualquier entorno de mucha luz. La foto superior no muestra un agujero, sino que el círculo central tiene el tratamiento para los reflejos y el resto no. Por otro lado, pretenden usar un recubrimiento en el futuro que elimine las bacterias, pudiendo acabar con millones de ellas en apenas un par de horas, lo que hará más higiénico el manejo de nuestros gadgets.
Se tratan de novedades interesantes, que esperamos que lleguen juntas en un hipotético Gorilla Glass 4, que no necesita desde luego más resistencia frente a las rayaduras, terreno en el que resulta excelente, sino que debería mejorar frente a los golpes fuertes. Y es que todos sabemos de personas a las que se le ha caído el terminal desde alturas nada excesivas y han acabado con él destrozado a pesar de este recubrimiento. De todas formas, podemos tener la tranquilidad de que Corning sigue trabajando duro.
¿Qué te parecen estas nuevas características? ¿Prácticas y necesarias, o algo excesivas?