El Wii Vitality Sensor de Nintendo está cancelado, nunca funcionó como debía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hubo una temporada en la que Nintendo estuvo muy preocupada con todo lo relacionado con la forma física y la salud, y además desde hace años buscan la innovación con desesperación. En este contexto surgió un aparato en el que metíamos un dedo y medía nuestro pulso, y que de alguna forma ayudaría a los juegos. Pues bien, han pasado años sin apenas noticias del periférico, pero al fin podemos confirmar que esta peculiar idea no va a ser llevada a la realidad en breve.

Corría el año 2009 cuando Nintendo presentó un aparato muy peculiar: se conectaba al mando de la Nintendo Wii y poseía un receptáculo para que introdujéramos un dedo, lo que permitía que la consola midiera nuestro pulso, y esto afectara al juego del que estuviéramos disfrutando. Personalmente, nunca le vi ninguna utilidad al invento, y di por hecho que sería el típico periférico con bajas ventas y menos uso. Pero iban pasando los meses y los años mientras la multinacional creadora de Mario sólo comentaba que el proyecto estaba en pie pero que no había fechas concretas. Bien, recientemente un analista ha preguntado por el accesorio al presidente de Nintendo y nos ha confirmado que está cancelado por ahora.

Wii Vitality Sensor

Satoru Iwata ha comentado que el Wii Vitality Sensor funcionaba aproximadamente con el 90% de los usuarios, y que esa tasa de éxito era demasiado baja para la compañía, lo que achaca en parte a las diferencias propias del cuerpo de cada persona. Por otro lado, también comenta que el número de aplicaciones que se le podían dar al gadget resultaba más bajo del que inicialmente esperaban. El ejecutivo sigue interesado en esta tecnología, pero sólo si futuros avances técnicos permiten una experiencia superior, ya que considera que los prototipos “no estaban al nivel requerido para ser productos comerciales”.

Personalmente, creo que la compañía de Kyoto tienen bastante más de lo que preocuparse que en desarrollar un dispositivo con usos tan limitados como el que nos ocupa. Y es que opino que no se trata de una innovación que lograra atraer al público, ni que pueda en modo alguno resultar un accesorio interesante para la Nintendo Wii U ni para la Nintendo 3DS, por lo que considero que la principal prioridad de la multinacional japonesa debería ser desarrollar software para su consola de sobremesa, que lo necesita urgentemente.

¿Qué opinas de el Wii Vitality Sensor? ¿Se trata de una oportunidad perdida para un producto innovador, o de un aparato que tendría muy poca utilidad?

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii, Videojuegos, Wii
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion