12 Monos dará el salto a la televisión de la mano de Syfy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Ejército de los Doce Monos vuelve a la carga. El canal temático de cable ha viajado al pasado cuán James Cole para rescatar del olvido a “12 Monos” (12 Monkeys, 1995), el mítico film de culto dirigido por Terry Gilliam, con la firme intención de convertirla en una de esas series post-apocalípticas que Syfy sabe que tanto nos gustan.

12 monos

El proyecto de adaptación, que cuenta con la colaboración de Chuck Roven y Richard Suckle, productores del film de Gilliam, consiste en telefilm de noventa minutos de duración que servirá de backdoor pilot, que así es como se conoce al telefilm o miniserie –como con la que arrancó el reboot de *Battlestar Galactica– que se utiliza para comprovar si es viable convertir la historia en serie.

12 Monos nos sitúa en un futuro post-apocalíptico en el que los humanos viven recluídos en el subsuelo y cuenta la historia de James Cole (Bruce Willis), un convicto que es enviado al pasado con el fin de recopilar información sobre el Ejército de los Doce Monos y evitar que éstos liberen el virus mortal que ha provocado que los animales vuelvan a dominar la Tierra.

Terry Matalas y Travis Fickett, guionistas de series como Nikita y Terra Nova, ya tienen escrito el guión de ese telefilm/piloto que, si no hay cambios de última hora, dirigirá Jon Cassar (24). Y a pesar de que se encuentra prácticamente en su fase inicial y todavía está todo muy verde, parece que la cadena está tan segura de la calidad del proyecto que les ha pedido a los guionistas que trabajen ya en el desarrollo de la serie.

Syfy continua con su política de producir cada vez más para rellenar su parrilla. Más series, aunque de menos episodios, más miniseries, con la idea de que alguna se acabe convirtiendo en serie, y más telefilms, la mayoría tan tronados como el célebre Sharknado.

Veremos qué tal les funciona pero lo cierto es que tienen en cartera proyectos tan interesantes como la misteriosa Helix de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), High Moon de Bryan Fuller (Hannibal), Proof, el debut en televisión de M. Night Shyamalan, una serie de terror creada y producida por el actor Jamie Foxx, o la miniserie Warriors of Oz, una especie de versión masculina y mucho más guerrera de El Mago de Oz situada, como no, en un Oz post-apocalíptico dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Vampire Hunter). No nos vamos a aburrir.

Archivado en Brad Pitt, Bruce Willis, Doce Monos, Syfy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion