¿Tablet o phablet? Se filtra la pantalla de un gigantesco dispositivo Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se ha hablado durante meses sobre un posible tablet de Nokia, sobre él se ha dicho que posiblemente haga uso del sistema operativo que la firma usa en su línea Lumia, aunque también se ha señalado la posibilidad de que use Windows 8 debido a su estrecha relación con Microsoft. Se ha filtrado una fotografía que nos da una pista sobre los futuros planes de Nokia, teléfonos más grandes, parece ser que Nokia no se quiere quedar atrás y quiere seguir esta tendencia del mundo móvil.

Logo de Nokia Pero el día de hoy lamentablemente no hablaremos de un tablet sino de un phablet que se ha filtrado por un usuario de la red social Weibo. Esta fotografía muestra supuestamente el diseño de la pantalla de lo que apunta a ser el dispositivo Nokia más grande que han hecho hasta ahora. Extraoficialmente a este equipo ya se le conoce como Lumia 1030. De momento el Lumia 625 es el dispositivo de la firma finlandesa de mayor tamaño, esto con una pantalla de 4,7 pulgadas, sin embargo con este equipo se habla de una pantalla de 6 pulgadas.

El diario Financial Times indicó hace poco que Nokia estaba preparando un phablet que sería competidor directo del monstruo de bolsillo de Samsung, el Galaxy Note. Y esta foto ha llegado para confirmar estas sospechas, aunque es muy probable que Nokia espere un poco a que Samsung presente antes que ellos la tercera versión del Note para que ellos presenten su phablet para estar en boca de todos y desviar la atención.

xnokia-foto.jpg.pagespeed.ic.gjZgE8IXvJ

Parece ser que con este dispositivo Windows Phone 8 estrenará el soporte para resolución 1080p, esto con una actualización que está por llegar según ha confirmado un ingeniero de Microsoft y que posteriormente también confirmó un ingeniero de Nokia.

Con el soporte de resolución 1080p se abren las puertas para dispositivos más grandes, incluso se ha pensado en la inclusión de más columnas en la pantalla de inicio de Windows Phone.

Por otra parte, además de la compatibilidad con la resolución 1080p en la siguiente actualización del sistema operativo de Microsoft, se incluirá soporte para procesadores quad-core de Qualcomm que claramente son necesarios cuando se habla de un dispositivo que despliegue gráficos en 1080p.

El Galaxy Note de Samsung tiene una pantalla de 5 pulgadas y ya es un teléfono gigantesco ¿te parece que 6 pulgadas son una exageración?

Archivado en Microsoft, Nokia, Phablet, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion