El rascacielos Intempo ubicado en Benidorm (Alicante), España, fue diseñado para ser un verdadero icono de la esperanza y prosperidad, para dejar en claro al mundo que la ciudad está en su ruta hacia el escape de la crisis económica. Lamentablemente, a los arquitectos y constructores se les ha pasado por alto poner un ascensor en este icónico rascacielos.
Siendo este el edificio habitacional más alto de la Unión Europea, es una construcción que ha reportado muchos problemas desde el principio hablando en materia económica. Inicialmente, fue financiado por el banco Caixa Galicia en 2005 y recientemente el financiamiento pasó a manos del banco Sareb.
Y eso mismo quizás ha sido un factor causante de varios problemas, ya que en el principio el edificio había sido diseñado para tener 20 plantas, pero mientras pasó el tiempo la emoción de la construcción invadió en gran medida a sus desarrolladores y levantaron la altura del edificio por más del doble teniendo ahora 47 plantas y teniendo 269 hogares.
Y fue exactamente en ese punto de cambio en el que las cosas se salieron de control en cuestión de diseño. El diseño original de este edificio sí tenía especificaciones diseñadas para albergar a un ascensor para sus 20 plantas. Pero durante el proceso de hacer crecer la estructura otros 27 niveles hacia arriba, nadie pensó en acomodar un ascensor para este nuevo espacio. Lamentablemente, un edificio de 47 plantas requiere un ascensor de mucho más poder que el que es necesario en uno de 20, por lo que el espacio para acomodar el sistema para nuevos ascensores no existe.
Para sorpresa de nadie, los arquitectos a cargo de este “incompetente proyecto” han renunciado y hasta ahora sigue sin estar clara la manera en la que nuevos arquitectos resolverán este problema.
Resulta increíble el hecho de que nadie se haya percatado de este error, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se encuentran trabajando en él. Una verdadera pena, una gran idea con una pésima ejecución.
Actualización: Parece ser que las informaciones publicadas por El País no eran tan ciertas como parecía, Microsiervos ha investigado al respecto y ha encontrado fotos de un ascensor y algunos planos que lo contradicen.
ojalá tengan que tirarlo o se vayan a la quiebra todos, porque ver esa mostruisidad en la costa da miedo. La costa mediterranea en general da bastante pena al verla así construida.
[…] en repoblar la zona con la vegetación autóctona y convertirla en un enorme bosque, con torres de rascacielos en uno de sus […]