FAIL: olvidan poner ascensor a un rascacielos en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No es algo nuevo el hecho de que cuando tenemos en mente un proyecto bien definido y decidimos hacerlo mucho más grande mientras estamos trabajando en él, sin ver de manera muy detallada los cambios, las cosas tienden a salir mal y generalmente lo hacen una forma en la que, para cuando reparamos en dichas fallas, ya es muy tarde para dar con una solución. Bueno, pues eso mismo ha pasado con el edificio habitacional más grande en la Unión Europea, el cual está siendo construido en España.

Benidorm Rascacielos

El rascacielos Intempo ubicado en Benidorm (Alicante), España, fue diseñado para ser un verdadero icono de la esperanza y prosperidad, para dejar en claro al mundo que la ciudad está en su ruta hacia el escape de la crisis económica. Lamentablemente, a los arquitectos y constructores se les ha pasado por alto poner un ascensor en este icónico rascacielos.

Siendo este el edificio habitacional más alto de la Unión Europea, es una construcción que ha reportado muchos problemas desde el principio hablando en materia económica. Inicialmente, fue financiado por el banco Caixa Galicia en 2005 y recientemente el financiamiento pasó a manos del banco Sareb.

Y eso mismo quizás ha sido un factor causante de varios problemas, ya que en el principio el edificio había sido diseñado para tener 20 plantas, pero mientras pasó el tiempo la emoción de la construcción invadió en gran medida a sus desarrolladores y levantaron la altura del edificio por más del doble teniendo ahora 47 plantas y teniendo 269 hogares.

Y fue exactamente en ese punto de cambio en el que las cosas se salieron de control en cuestión de diseño. El diseño original de este edificio sí tenía especificaciones diseñadas para albergar a un ascensor para sus 20 plantas. Pero durante el proceso de hacer crecer la estructura otros 27 niveles hacia arriba, nadie pensó en acomodar un ascensor para este nuevo espacio. Lamentablemente, un edificio de 47 plantas requiere un ascensor de mucho más poder que el que es necesario en uno de 20, por lo que el espacio para acomodar el sistema para nuevos ascensores no existe.

Para sorpresa de nadie, los arquitectos a cargo de este “incompetente proyecto” han renunciado y hasta ahora sigue sin estar clara la manera en la que nuevos arquitectos resolverán este problema.

Resulta increíble el hecho de que nadie se haya percatado de este error, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se encuentran trabajando en él. Una verdadera pena, una gran idea con una pésima ejecución.

Actualización: Parece ser que las informaciones publicadas por El País no eran tan ciertas como parecía, Microsiervos ha investigado al respecto y ha encontrado fotos de un ascensor y algunos planos que lo contradicen.

Archivado en Ascensor, Rascacielos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion