ASUS representa una marca que ha logrado hacerse un nombre dentro del ecosistema Android gracias a su trabajo duro, a pesar de provenir del mundo del PC y no del de los móviles como sus rivales. La familia Transformer ha conquistado al público con su idea de poner un teclado a una tablet, creando de esta manera la moderna sucesora del netbook. Por otro lado, esta empresa es la creadora de los dos modelos aparecidos hasta ahora de Google Nexus 7, que han resultado verdaderos súper ventas y los medios los han alabado en numerosas ocasiones. Pues hoy nos presentan una propuesta propia, de lo más atractiva.
Se trata de la ASUS MeMO Pad FHD 10, una tablet de 10,1 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles, resolución que, afortunadamente, resulta cada vez más común. El procesador se trata de un Intel Atom Z2560 de dos núcleos (cuatro hilos) a 1,6 GHz, algo nada sorprendente viendo las buenas relaciones de ASUS con el gigante de los semiconductores. Lo acompañan 2 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 16 GB o 32 GB, más ranura para tarjeta de memoria. Ofrece cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles, su grosor se queda en 9,5 milímetros y el peso en 580 gramos. El sistema operativo, como resulta obligado a estas alturas, se trata de Android 4.2.2.
El dispositivo se vende a partir de hoy en tres colores (blanco, azul marino y fucsia) y el precio parte de unos interesantes 349 euros, lo que sin duda representa una oportunidad que no debería dejar pasar nadie interesado en una tablet de 10 pulgadas que desee un aparato de cierta calidad. Aparte del buen hacer característico de ASUS, imaginamos que actualizarán el software de forma rápida, por lo que nos encontramos con una interesante alternativa a la Google Nexus 10, puede que no tan completa, pero con un precio más interesante.
¿Qué te parece la propuesta de ASUS? ¿La ves una tablet atractiva, o crees que hay mejores opciones en el mercado?
Asus está sacando modelos geniales por un buen precio, se está convirtiendo en una marca sólida en el producto medio.
Saludos!