Falta mucho dinero y vuelven a bajarle el precio al Ubuntu Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luego de un arranque de campaña lleno de dudas en crowdfunding, Canonical, la firma detrás de Ubuntu se ha decidido por reducir de manera considerable el precio de su smartphone de lujo llamado Ubuntu Edge. Este dispositivo es un terminal de gama alta que incluso tiene especificaciones considerablemente mayores a los de los teléfonos puntero en el mercado actualmente.

Ubuntu EdgeRestando solamente 11 días para que la campaña de financiación en Indiegogo del impresionante smartphone de gama alta, Ubuntu Edge, el impacto entre la gente y principalmente entre los inversionistas ha bajado drásticamente. Luego de haber tenido un excelente día de arranque las cosas cada vez lucen más difíciles.

Canonical por su parte está muy consciente de ello, ya que se han decidido por reducir el precio del terminal para atraer a más inversionistas. Dicho cambio en el precio puede ser un factor fundamental para que la fundación de este proyecto se logre, el precio ha caído de los 830 dólares a los 695 dólares.

Sin lugar a dudas, las cosas no le están saliendo tan bien como lo esperaba Canonical. Pues si bien se ha sabido de grandes casos de éxito en el mundo del crowdfunding con proyectos que incluso sobrepasaban su meta de manera descabellada, pero por desgracia no parece que esto vaya a ocurrir con el Ubuntu Edge.

No es cosa fácil hacer que mucha gente confíe en tu proyecto y es aún más difícil hacer que la gente invierta hasta 830 dólares o 650 dólares en un teléfono que recibirán hasta el año entrante, teniendo en el mercado opciones que resultan ser mucho más económicas y con entrega inmediata como el iPhone 5 y el Galaxy S IV que son dos opciones bastante atractivas.

Por supuesto que para los posibles consumidores, la noticia de la rebaja en el precio es excelente, sin embargo representa un problema para la fundación del proyecto ya que ahora tienen que atraer a mucha más gente, 5000 personas más en concreto. Por otra parte, se pueden hacer inversiones menores a los 650 dólares que Canonical pide, pero si no se invierte esa cantidad no puedes recibir el teléfono.

Desde que inició esta campaña se ha estado haciendo énfasis en aclarar a la gente que la única forma de obtener el Ubuntu Edge será invirtiendo. Pues una vez se haya concretado la campaña no habrá manera de pagar para adquirir uno, sin embargo hasta ahora eso no ha sido un factor que haya motivado a muchos. Los días siguen pasando y Canonical ha juntado nueve millones doscientos mil dólares de los treinta y dos millones de dólares que son necesarios y teniendo solamente 11 días restantes para que termine la campaña.

Archivado en Canonical, Crowdfunding, Indiegogo, Ubuntu, Ubuntu Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion