Ubuntu Edge necesita 32 millones de dólares de la comunidad para hacer un smartphone de ensueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Canonical tiene unas ambiciones bastante altas, y pretende que, aparte de los teléfonos normales que utilicen su software, se fabrique un modelo de gama ultra alta. Tan avanzado que no parece que crea poder encontrar socios para llevarlo a la realidad, así que ha recurrido al crowdfunding para financiar un terminal que cuesta unos exorbitantes 830 dólares por unidad. Parece que recaudar los fondos va a resultar complicado, sobre todo considerando que los teléfonos se entregarán en mayo del 2014.

Ubuntu Edge

Canonical se toma muy en serio el lanzamiento de sus Ubuntu Phone, de hecho ya supimos que habían logrado reunir a un grupo de operadoras interesadas en los dispositivos. Pero el modelo que hoy presentamos hoy resulta especial, tanto que no confían en que sus socios lo apoyen. Se trata de Ubuntu Edge, un súper teléfono que pretenden financiar vía Indiegogo (una plataforma similar a Kickstarter) y para el que necesitan unos impresionantes 32 millones de dólares. La unidad vale 830 dólares (más 30 dólares de gastos de envío para España), pero es mucho lo que se ofrece.

Puesto que estamos ante un terminal que usará la alternativa más potente de procesador del momento (saldrá en mayo del 2014), montará 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento masivo. En su modo smartphone ejecutará Android y Ubuntu for Phone, pero gracias a su puerto MHL se podrá conectar a un monitor y correrá una versión de Ubuntu de escritorio. Otros detalles de calidad son su recubrimiento de cristal de zafiro y soporte a redes LTE, aparte de una batería muy avanzada. La pantalla se queda en unas razonables 4,5 pulgadas y una resolución 1280 x 720, sus creadores creen que no tiene sentido ni sería cómodo apostar por cifras mayores.

La campaña dispone de treinta días para alcanzar su ambicioso objetivo. Si no lo logra, el Ubuntu Edge quedará en el olvido, pero se lanzarán otros modelos más sencillos y no se detendrá el desarrollo de la plataforma. El precio resulta prohibitivo, pero si consideramos lo que cuesta un iPhone 5 y la diferencia de prestaciones, creo que nos encontramos con que no es tan disparatado. Canonical pide una aportación de 20 dólares a quien no pueda pagar el precio del terminal, de forma que puedan realizar su sueño, y además el generoso donante será considerado “fundador” del proyecto. Esperemos que tenga suerte, pero me temo que la meta que se han marcado resulta demasiado ambiciosa.

¿Qué opinas de este modelo? ¿Crees que se trata de un gran terminal, o consideras que cuando salga a la venta sus especificaciones ya no resultarán tan punteras como nos lo parecen ahora?

Indiegogo | Ubuntu Edge

Archivado en Android, Canonical, Google, Indiegogo, Ubuntu, Ubuntu Edge, Ubuntu Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion