Bradley Manning, 35 años de cárcel por sacar a luz la verdad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarde o temprano tenía que pasar, Bradley Manning ha sido condenado por los Estados Unidos a 35 años de cárcel por violar varias leyes en contra de los Estados Unidos de América y por ayudar al enemigo. Por suerte no han sido 60 años como pedía el país afectado, aunque 35 siguen siendo una enorme injusticia. A continuación te contamos todos los detalles al respecto.

Bradley Manning con uniforme de soldado

A día de hoy todos deberíamos conocer el caso de Bradley Manning, que hace tres años –siendo soldado estadounidense– filtró a Wikileaks cientos de miles de documentos sobre las injusticias de Estados Unidos. Hoy, tres años después y tras varios juicios ha sido condenado a 35 años de cárcel como castigo ejemplar.

Hace un mes Bradley fue encarcelado por la violación de varias leyes, entre ellas el Acta de Espionaje, que ofrece a Estados Unidos la posibilidad de condenar a quien actúe en contra de Estados Unidos y ayude al enemigo. Bradley se declaro culpable de la mayoría de acusaciones aunque no de haber ayudado al enemigo.

Entre las filtraciones que hizo Bradley a Wikileaks se encuentra el famoso vídeo de Afganistán en el que un helicóptero Apache de Estados Unidos dispara –casi por pura diversión– a varios inocentes entre los que se encontraba un periodista. Ese vídeo se hizo viral y fue el detonante que hizo a Wikileaks famosa en todo el mundo, y por consecuencia, enemigo de Estados Unidos.

Parece ser que hoy en día cualquier persona u organismo que diga algo en contra de Estados Unidos es automáticamente enemigo público por ayudar al enemigo o vete tú a saber porqué. ¿No os suena esto?, yo no puedo parar de asimilarlo con las dictaduras, esa formas de gobierno en las que ir en contra del gobierno significaba morir o ser condenado a la cárcel.

No podemos obviar el caso de Edward Snowden, que se encuentra en una situación muy crítica y parecida a la de Bradley Manning. A día de hoy Edward huye de país en país pidiendo asilo político con tal de que Estados Unidos no lo encuentre. ¿El motivo por el que quieren su cabeza?, decir al mundo que la NSA escanea casi todo Internet violando la privacidad del los usuarios.

Desde luego no entiendo a que enemigo puede haber ayudado mostrando las injusticias y los abusos de Estados Unidos como potencia mundial armamentística. ¿Quién es el enemigo?, ¿la sociedad?, entonces resulta que el mundo entero es el enemigo de los Estados Unidos.

Pues las filtraciones de Bradley han ayudado al mundo entero a comprender que la guerra es muy diferente de como nos la pintan y Estados Unidos no es ese país que busca ayudar a los más desfavorecidos y hace de superhéroe, sino que se trata de un país más que busca beneficio económico, político o social de cualquier guerra en la que entra.

Archivado en Cárcel, Edward Snowden, Estados Unidos, Privacidad, WikiLeaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • NaufaL dice:

    Madre mia, unos comen cebolla y otros pan con leche.. Esto es decepcionante, un tio que ha sacado la pura verdad de los estados unidos, lo detienen, en cambio politicos, roban, forman parte de pederastia estan en la calle corriendo…

    Decepcionante.

    • N2Deepz dice:

      Siempre será así en todo el mundo siempre los que están mas arriba o en un cargo importante siempre creen que tienen el derecho de hacer lo que se les plazca con las demás personas y también “llevándose al bolsillo” a políticos, jueces, abogados, empresarios, etc o quien sabe si el mismo presidente de los EE.UU está metido en cosas raras, es solo cuestión de tiempo y todo lo que nadie sabe lo que se tiene que guardar bajo 7 llaves saldrá a la luz.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion