Google Helpouts: tutoriales y ayuda mediante Hangouts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Necesitas ayuda en algún tema y quieres una explicación en vídeo? ¿Quieres compartir tus conocimientos y experiencia con el resto de la red mediante hangouts? Pues la respuesta se llama Googe Helpouts, la nueva herramienta de la empresa de Mountain View que nos permitirá encontrar solución a muchos de los problemas que nos surgen a diario, o de dar nosotros esa respuesta a quien la necesite. Te contamos todo sobre esta herramienta.

Hangout-Helpout

No sé vosotros, pero la mayor parte de mis búsquedas son para encontrar solución a algún problema o duda ya sea informático, doméstico, cultural, etc. Gracias a la generosidad de muchos usuarios, rara es la vez que no encontramos la ayuda que precisamos. Últimamente, además, se ha puesto de moda que estos consejos y tutoriales se hagan en vídeo.

Pues ahora Google nos ofrece un nuevo servicio, llamado Google Helpouts, mediante el cual podremos ofrecer nuestra experiencia y conocimientos mediante Hangouts de Google+, obteniendo ingresos por ello. Esta herramienta está aún en fase beta, por lo que es preciso pedir una invitación para acceder a ella.

Como decimos, los que estén dispuestos a enseñar a los demás podrán recibir ingresos por ello. Debido a esto, Google exigirá ciertas pruebas de esos conocimientos. El usuario debe decir cuáles son sus habilidades, su disponibilidad, su cualificación y debe señalar una cantidad económica. La empresa pondrá en contacto al que requiere ayuda con el experto, que pueden ser tanto individuos como empresas.

Un aspecto muy interesante de Google Helpouts es que puede estructurarse como un curso, si así lo vemos necesario. Google nos ayudará a crearlos mediante su página de soporte.

Una vez que se pongan de acuerdo se solicitará una sesión de Hangout, de acuerdo a la disponibilidad ya apuntada. La cantidad que recibirán los expertos será del 80%, mientras que Google se quedará con el 20% restante. También está garantizado el importe íntegro para los clientes insatisfechos.

Una propuesta más que interesante porque, a diferencia de los vídeos que podemos encontrar ahora mismo en Internet, tendremos una ayuda experta personalizada y en tiempo real. Habrá que esperar a ver las tarifas de este servicio, pero le auguro un gran éxito.

Más información | Google Helpouts

Archivado en Google, Hangouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion