Dino Pet, una escultura llena de algas bioluminiscentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quieres hacer un regalo muy especial a un niño, o a un adulto con curiosidad por la vida? ¿O estás pensado en adquirir una mascota, pero deseas que te cause las mínimas molestias posibles? En ambos casos, la propuesta de hoy resulta muy tentadora. Se trata de un contenedor con forma de dinosaurio relleno de células dinoflageladas, que al ser agitadas en la oscuridad emiten una luz de tonos azulados, siempre y cuando las “alimentemos” previamente.

Dino Pet

¡Cuántas buenas ideas han salido de Kickstarter! La verdad es que el sistema de crowdfunding permite llevar a la realidad desde los proyectos más inspiradores hasta las ideas más disparatadas. Y el que os mostramos hoy tiene un poco de las dos cosas. ¿Buscas un regalo verdaderamente original para una ocasión especial? ¿Despertar el amor por la biología en un niño? ¿O sencillamente poder presumir de una mascota un poco “diferente”? Entonces Dino Pet resulta ideal para ti, se trata de un bonito contenedor transparente con forma de dinosaurio en cuyo interior viven en una suspensión acuosa unas células muy especiales llamadas dinoflagelados.

Durante el día la “pecera” tendrá que estar en una zona iluminada pero lejos de los rayos directos del sol. De noche descubriremos lo que hace especial este concepto: al agitar el dinosaurio, las células brillarán espontáneamente en un tono azul bastante fuerte. El proyecto se está intentando financiar, necesita reunir 50.000 dólares hasta el próximo 15 de septiembre, algo que sin duda ocurrirá, porque en el momento de redactar este artículo lleva más de 46.000 dólares. El precio para hacerse con una unidad es de 40 dólares en los Estados Unidos. Para España asciende a los 125 dólares, porque se hace necesario un envío por mensajería urgente para que no mueran los dinoflagelados en el viaje. De tener éxito la recaudación, las unidades se entregarían en abril del 2014.

En un plazo entre un mes y tres meses las algas unicelulares empezarán a decaer y brillar menos, por lo que podremos ofrecerles ayuda con la Dino Comida, vaciando la mitad del contenido del dinosaurio e introduciendo en su lugar agua salada con nutrientes. En un principio podría mantenerse viva la colonia de forma indefinida. Aunque beberse estos seres no se trata de una buena idea, tampoco resulta perjudicial, por lo que no deberemos temer por la integridad de los niños. Finalmente, cabe destacar que el funcionamiento es completamente natural, los dinoflagelados no son fruto de la ingeniería genética, sino que existen en determinadas partes de los océanos.

¿Qué te parece la idea? ¿Inspiradora y sorprendente, o no la ves muy útil?

Página oficial| Kickstarter

Archivado en Biología, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion