Wiko Cink Slim, un Android decente a un precio muy asequible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Necesitas un teléfono inteligente, pero no quieres gastarte una fortuna? ¿Es tu primera aproximación al mundo de Android? Entonces tal vez te venga bien un terminal de gama baja, que cada vez abundan más en el mercado. Pero cualquier opción no resulta válida, porque a la venta hay smartphones muy económicos con unas prestaciones que no son suficientes para un uso normal. La alternativa que hoy te presentamos combina precio bajo y unas características bastante aceptables.

Wiko Cink Slim

Hace poco hablábamos de que Google, con su política de dar libertad a los fabricantes, acababa permitiendo que se crearan smartphones de gama baja demasiado sencillos. Dispositivos incapaces de ofrecer una experiencia de usuario digna, que al final decepcionaban a los compradores y otorgaban mala fama a la plataforma. Pues bien, es trabajo de las marcas del ecosistema Android demostrarnos que sí se puede dar una calidad aceptable por un precio bajo, y hoy la apuesta de Wiko se orienta en esa dirección. Es decir, no podemos esperar un aparato destacado, pero sí aceptable, especialmente considerando su precio muy ajustado.

El Wiko Cink Slim ofrece una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480, que realmente entra dentro de lo razonable, y además usa tecnología IPS. Monta un procesador de doble núcleo a 1 GHz (¿MediaTek, tal vez?) acompañado por 512 MB de RAM, que sí podemos calificar de escasos. La memoria interna es de 4 GB y se puede ampliar mediante tarjetas de memoria, además permite emplear dos líneas telefónicas a la vez gracias a su doble ranura para SIM. La cámara trasera alcanza los 8 megapíxeles, con auto enfoque y flash LED, y la delantera los 1,3 megapíxeles. En el lado del software nos encontramos con Android 4.1.1, una versión ya algo antigua.

El terminal mide 127 x 65,5 x 9,9 milímetros y pesa 103 gramos, por lo que resulta apropiado para quien no quiera un aparato de grandes dimensiones. Ya está a la venta en nuestro país en colores blanco, azul y negro, por una cifra tan asequible como 129 euros. La verdad, pienso que algunas características van un poco justas para ofrecer una experiencia de calidad, pero en general las marcas parece que van haciendo avanzar un poco la gama baja, a la que le hace mucha falta. El Wiko Cink Slim resulta un competidor interesante, pero en su segmento hay mucha competencia.

¿Qué te parece esta modelo? ¿Lo ves apropiado para un uso sencillo, o crees que es demasiado básico?

Archivado en Android, Google, Wiko
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion