Google Play Music All Access llega a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez resulta más común en la marca del buscador lanzar productos y servicios en Estados Unidos y dejar su aparición en el mercado internacional para más adelante, sin una fecha determinada. En esta ocasión la novedad que llega al fin a España es Google Play Music All Acces, una ampliación de pago del servicio normal que nos permite escuchar el catálogo completo alojado en Google Play, aparte de nuestras propias canciones, todo por una cuota mensual de cerca de diez euros.

Google Play Music All Access

No cabe duda de que la multinacional de Mountain View está muy centrada en Estados Unidos, tenemos como prueba que en nuestro país no vayamos a ver el Motorola Moto X, ni haya planes tampoco para el Samsung Galaxy S4 Google Edition o el HTC One Google Edition. En este caso, lo que por fin nos llega se trata de una extensión de Google Play Music, un servicio que en su versión básica permite que subamos a la nube nuestra colección personal de canciones, y luego las reproduzcamos desde nuestro dispositivo Android en streaming, todo sin ningún coste. Lo que hoy se nos presenta resulta una interesante versión premium del concepto.

Con el recién lanzado Google Play Music All Access lo que se pretende es que esté disponible toda la colección de canciones de Google Play, aparte de radios y listas de reproducción creadas por especialistas. Por lo tanto, una idea muy parecida a lo que representa Spotify. El precio del servicio se queda en 7,99 euros mensuales si nos suscribimos antes del 15 de septiembre, a partir de esa fecha el precio normal alcanza los 9,99 euros mensuales. En cualquier caso, disponemos de un período de 30 días de prueba gratuito para comprobar si nos agrada la propuesta de la marca de la gran G.

Por mi parte, desde luego probaré el servicio mediante su promoción, pero dudo que hayan logrado crear una plataforma tan robusta como Spotify. Otro aspecto clave hablando de temas musicales siempre lo tenemos en el catálogo, que no queda muy claro cómo de amplio resultará. Mi recomendación: darle una oportunidad a esta propuesta (no nos cuesta nada), y decidir cuál se adapta mejor a nosotros. Eso sí, no podemos dejar de mandarle un tirón de orejas a Google por habernos hecho esperar tanto por esta novedad, que además de a España ha llegado desde ayer a Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido.

¿Qué te parece Google Play Music All Acces? ¿Una propuesta interesante, o un concepto que cuenta con competidores de mucho más nivel?

Archivado en Android, Google, Google Play Music All Access
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion