CowFab, impresión 3D barata bajo demanda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la posibilidad de diseñar y generar objetos en nuestro propio hogar va a representar una revolución, cada vez más cercana gracias a la bajada de precios que están experimentado las impresoras 3D. Pero, a día de hoy, siguen teniendo un coste elevado, sobre todo si necesitamos un trabajo realizado con un modelo profesional específico. Para eso llega CowFab, que permite que puedas encargar a terceros la fabricación de tu creación por una cantidad lo más reducida posible.

CowFab, web de impresión 3D

No cabe duda de que las impresoras 3D tienen un futuro más que brillante por delante, prueba de ello la vemos en que se puede utilizar ya para finalidades tan dispares como crear carcasas de móviles o incluso fabricar armas de fuego reales. Y, con objetivos más experimentales (y sabrosos) también sirven para realizar diseños de chocolate o incluso… ¡imprimir pizzas! En cualquier caso, uno de los inconvenientes que nos encontramos a día de hoy es que muchos modelos de calidad profesional ostentan un coste prohibitivo, por eso se ha puesto en marcha una iniciativa que nos permita que se fabriquen nuestros objetos a precios asequibles.

Se trata Cowfab, un concepto que pretende poner a quien disponga de uno de estos aparatos al servicio del gran público. Básicamente, se trata de que subamos nuestros diseño a la página y elijamos el tipo de impresora que queramos que realice el trabajo. Entonces, los poseedores de ese modelo pujarán por ver quién es capaz de encargarse del proyecto por el coste más bajo. Cabe destacar que los costes de envío van incluidos en el precio que se nos indique, y que por ahora sólo se sirve a los Estados Unidos, los creadores pretenden aumentar los países, pero no tienen prisa por hacerlo.

La idea resulta de lo más interesante, sobre todo porque la página sólo se queda con un 5% del monto final por sus servicios de intermediación. Además, el pago se realiza de forma segura, a través de PayPal. Sin duda, se trata de una oportunidad ideal para que muchos creen su figura soñada y, desde luego, esta novedad acerca a las masas la impresión 3D, que seguro que dentro de unos años resultan tan cotidiana como la de hojas de papel convencionales. Mientras esperamos a que ocurra esto, iniciativas como la que no ocupa resultan muy de agradecer.

¿Qué opinas de CowFab? ¿Esperas ansioso que llegue a España, o crees que se trata de un servicio de utilidad reducida?

Fuente | CowFab

Archivado en Impresoras 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion