Más cerca de hacer realidad tus juegos con ID@Xbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Gamecom ya esta aquí y los primeros en estrenar han sido los de Microsoft. No todo ha sido FIFA para Xbox One, también han presentado un medio interesante para los desarrolladores independientes que dispondrá de unos kits de desarrollo para hacer realidad sus ideas. Ahora con ID@Xbox la creación de juego puede realizarse desde tu consola. ¿Queréis saber en que consiste? Pues continuad leyendo.

Gamescom 2011 Logo Esta mañana en la conferencia de Microsoft en la Gamescom han presentado diversas novedades, pero quizás la que más sorprende sea la política de auto publicación para desarrolladores independientes en Xbox One. Desde hoy podrán participar en el programa ID@Xbox, en el cual recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo que tendrán acceso a todas las características de Xbox One.

Con esto, los creadores de nuevos juegos podrán desarrollar aprovechando la nube, Kinect, Live, SmartGlass, logros entre otros medios. El registro y mantenimiento de lis juegos será gratuito y tendrán prioridad aquellos desarrolladores que tengan una trayectoria previa en publicaciones de juegos para PC y consola, tablet o móvil.

La idea de Microsoft es que cualquier usuario con una gran idea para un juego tenga la posibilidad de crearlo sin necesidad de disponer de medios especializados para ello.Ya veis que no todo ha sido FIFA 14. Una novedad interesante para aquellos aficionados que no sólo disfrutan con los videojuegos sino que también disfrutan creando y compartiendo sus creaciones.

Como desarrollador independiente quiero que SpyParty esté disponible para tantos jugadores como sea posible, y parece que Microsoft está interesada no sólo en eliminar las barreras para que los indies lleven sus juegos a Xbox One, sino que tienen un interés real en llevar nuevos e innovadores juegos indie a su plataforma para ayudar a que alcancen su potencial como forma de arte y entretenimiento. Chris Hecker,creador de SpyParty.

¿Qué os han parecido las novedades que se nos están presentando? ¿Veis futuro a ID@Xbox?

Archivado en Gamescom 2013, Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion