Según informa la web Techworm.in, un hacker de Mauritania afirma tener acceso completo a la base de datos de Twitter y, para demostrarlo, ha filtrado detalles de 15.167 cuentas.
El hacker, que se hace llamar “Mauritania Attacker”, ha filtrado algunos datos como el nombre de usuario, la ID de Twitter y los tokens de autentificación. Aunque en principio no ha filtrado las contraseñas, mediante estos tokens es posible controlar la cuenta, ya que mediante ellos se asocian cuentas de terceras partes como Instagram.
Lo recomendable en estos casos es prevenir. Aunque no hayamos notado nada en nuestra cuenta, deberíamos cambiar la contraseña y cancelar los permisos a estas terceras aplicaciones. Más adelante podremos volver a darles los permisos correspondientes, creándose un nuevo código de autenticación. Lo que no está claro es cómo este hacker ha obtenido estos datos, si mediante servicios propios de Twitter o entrando a través de servicios de terceros, lo que parece más probable por el hecho de no tener las contraseñas, pero sí el posible acceso a la cuenta para publicar por nosotros.
Al ser la principal red social, no es la primera vez que ha sido un supuesto objetivo de los hackers. Twitter ya ha incorporado un factor de verificación en dos pasos, para evitar hackeos y mejorar la seguridad, pero la empresa aún no se ha pronunciado sobre este ataque.